Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Voces

Desde el Senado | En México celebramos a las y los psicólogos

12 lecturas

Alejandro Armenta Mier 

El 20 de mayo celebramos el Día del Psicólogo con el fin de reconocer su importante labor, así como honrar esta profesión; esta conmemoración tiene origen en el año de 1994 donde realizaron reuniones con el objetivo de difundir dicha profesión y poder ejercerla dentro de un marco legal y ético. El gremio se consolidó en 1995 y, posteriormente, se logró establecer la fecha de celebración en el año de 1996, considerando los principios rectores de promoción del trabajo de los psicólogos, denunciar a los usurpadores y charlatanes en dicho campo, así como dar a conocer los servicios que ofrecen estos profesionales.

Sin duda, la labor de las y los psicólogos es fundamental en nuestro país y en todo el mundo, pues son quienes estudian la psique, término g riego que hace referencia al alma humana, por lo que son especialistas en la salud mental, que coadyuva en el crecimiento personal de todos nosotros a través del estudio del comportamiento y conductas en todas las etapas de nuestras v idas y cómo estas nos afectan.

Lo más importante es que, gracias a sus estudios, se brinda ayuda para la solución de nuestros conf lictos personales a través de los diversos tipos de terapia que existen. Por ello, aprovecho para felicitar, reconocer y honrar esta noble profesión y compartir que he apoyado la importancia de esta profesión a través de una iniciativa para fomentar los primeros auxilios psicológicos en las escuelas como parte del desarrollo integral de los seres humanos.

Lee también: Madres, maestros y maestras desempeñan un papel fundamental en la educación

Te puede interesar

Advertisement