Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

Aumentan asesinatos en Tlalnepantla

Visitas

Este delito representa un aumento de 15% en el mismo periodo del 2022. Aumentaron también delitos como narcomenudeo y violencia familiar

Adam Nieto 

El gobierno de Marco Antonio Rodríguez Hurtado ha hundido en asesinatos al municipio de Tlalnepantla, pues en el mes de abril del 2023 hubo un alza de la violencia en la región al presentar una incidencia  de 18 homicidios, la cifra más alta desde junio del año pasado, donde se registraron 14 incidentes, según el reporte dado a conocer por Semáforo Delictivo del Edomex.

De acuerdo con lo anterior, esto representa un aumento en este delito del 15% en el mismo periodo del año 2022, ubicándose 7% por arriba de la media nacional. Así que durante el mes de abril, Tlalnepantla lideró este indicador a lo que superó al municipio gobernado por Fernando Vilchis, Ecatepec, que presentó una incidencia de 17 homicidios y a Naucalpan de Juárez, regido por Angélica Moya, con 13 sucesos.

En total, con los resultados presentados al momento, la entidad mexiquense se coloca como la tercera en número de homicidios con 47 en lo que va del 2023, seis más que en el 2022; por debajo de Chimalhuacán, gobernada por Xóchitl Flores, con 49 y Ecatepec con 73 acontecimientos de este tipo.

Asimismo, delitos como narcomenudeo, representan un incremento del 103% en relación con el año pasado, un total de 63 reportes, por debajo de Ecatepec con 70 casos y el municipio Nezahualcóyotl, gobernado que tiene el mayor número de incidentes con 146. Finalmente, en lo que respecta a la violencia familiar en el Estado de México, en comparación con los 83 sucesos registrados en el mes de marzo, el Semáforo Delictivo arrojó 55 casos en abril del 2023, sin embargo, aún representa un 30% más al mismo periodo del año pasado.

Te puede interesar: Gasta Alejandra del Moral hasta 4.3 mdp diarios

Te puede interesar

Advertisement