Visitas
El delantero mexicano no jugó el último duelo de la temporada en casa con los Wolves; se fue ovacionado en por el Molineux Stadium
Carlos Horta Martínez
Raúl Jiménez tuvo que ver desde el banquillo su último partido en casa del Wolverhampton de la Temporada 2022-23.
En lo que pudo haber sido la última aparición del Lobo de Tepeji en Molineux Stadium, Julen Lopetegui decidió apartarlo del empate que le sacó el Everton por 1-1.
La relación entre jugador y entrenador estaría rota luego de que este mismo sábado Jiménez habría tenido un desaire en el banquillo, luego que el mexicano aventó su playera de entrenamiento, al darse cuenta que no tendría minutos en el empate contra Everton. Al minuto 86 Lopetegui agotó sus 5 cambios cuando metió Traore y Cunha dejando a Jiménez sin la posibilidad de despedirse del público en la cancha.
Fue al final del partido cuando Raúl Jiménez, acompañado de su esposa Daniela Basso, dio un recorrido por la cancha del Molineux Stadium y cuando se acercó con la afición ellos respondieron el “Si señor”, cántico que se volvió todo un clásico en la estadía de Jiménez en el equipo. Esto provocó que el delantero mexicano llegara hasta las lágrimas en lo que pudo haber sido despedida del club al cual llegó en el 2018.
El Wolverhampton pagó por Raúl más de 40 millones de euros al Benfica por sus servicios en la temporada 2018-2019.
Raúl Jiménez respondió con sus actuaciones, quien suma 165 partidos y 57 goles, siendo su campaña más destacada la 2019-20 al concluir con 17 anotaciones, y convertirse en el mexicano con más dianas en un año en Premier League, superando los 13 que cosechó Chicharito en 2010-11.
Sus primeras temporadas fueron las mejores con 13 y 17 goles en Premier League respectivamente y la campaña 2020-2021 la inició en gran forma con cuatro tantos en 10 partidos hasta que llegó la fractura de cráneo que sufrió en noviembre del 2020 en un juego contra Arsenal. Dicha lesión cambió drásticamente la carrera de Raúl Jiménez, quien no ha recuperado su nivel.
Pero la campaña 2022-23 no ha sido la mejor para Raúl Jiménez, quien ha sido limitado a 19 partidos (14 Premier League, 2 FA Cup y 3 en Copa de la Liga), y sólo ha anotado 3 goles (League Cup).
Eso sí, su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado, quien no anota en Premier League desde el 10 de marzo de 2022, y en Selección Mexicana desde el 31 de marzo.
Futuro incierto
Todavía no se sabe que vendrá en la carrera de Raúl Jiménez; se habla de una oferta del Besiktas turco, mientras que tampoco se descarta la opción de regresare al América.