Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Judith Vanegas gastó 51 mdp en obras que no existen

Visitas

Diputados revelaron que la alcaldesa de Milpa Alta no solo no ha hecho su trabajo, sino que ha ocultado hasta 51.5 mdp invertidos en proyectos fantasma

Sadit Gabriel 

El pasado viernes, Judith Vanegas, alcaldesa de Milpa Alta, acudió al Congreso de la CDMX para rendir cuentas por sus acciones de Gobierno en la demarcación, sin embargo, diputados revelaron que la alcaldesa no solo no ha hecho su trabajo, sino que ha ocultado hasta $51.5 millones invertidos en puros proyectos fantasma y solo se ha escondido de los diputados desde 2022.

La diputada Frida Guillén Ortiz fue una de las primeras en cuestionar el accionar de la gobernante de Morena, ello porque a casi dos años de iniciada su gestión, aún no ha inaugurado la Clínica de Emociones a la cual se le dieron $5 millones; según la edil, el proyecto aún no está listo porque se debió platicar con la gente para su aval, pero no dijo a dónde se fue el dinero referido. A este último proyecto también se suman otros $4 millones 900 mil de un proyecto incluido en el informe de la edil, aunque sin ninguna clase de nombre, por lo cual, se desconoce el destino del dinero y Vanegas Tapia no dijo ni una palabra del mismo al ser interrogada por ello; se especula es una obra fantasma.

CLÍNICA VETERINARIA

Luego, la alcaldesa tampoco tuvo idea de por qué a prácticamente dos años de su gestión, la rehabilitación de la Clínica Veterinaria, la cual costó $5 millones, sigue sin concluirse. Se dijo que pronto estaría, pero jamás comentó cuáles son sus características o por qué sigue tardando para inaugurarse si ya está lista.

Adicionalmente a los proyectos previos, Vanegas tampoco supo por qué la rehabilitación de la alberca G1 en Villa Milpa Alta costó $36 millones 600 mil si nunca se concluyó. “Y hay de dos, o el exalcalde mintió (Octavio Rivero), en cuyo caso debería denunciar a esa administración, o se está duplicando y desperdiciando el recurso invertido”, comentó la diputada Frida Guillén. La diputada Maxta Iraís González nombró otro de los trabajos inacabados de la edil: el auditorio de la escuela primaria Sierra Leona. En respuesta al cuestionamiento, Vanegas solo dijo que la obra estaba lista, pero al debatirle por qué no se había inaugurado si estaba concluido, la alcaldesa guardó silencio.

Te puede interesar: Permite Alfa González a montachoques aterrar a Tlalpan

Te puede interesar

Advertisement