Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Fase 3 es por prevención, no hay riesgo de erupción: Gobierno de Puebla

Visitas

El gobernador de Puebla dio a conocer las acciones que se tomarán ante la actividad del Volcán Popocatépetl.

Redacción Grupo Cantón 
El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes, ofreció junto su gabinete una rueda de prensa para informar sobre las acciones que se tomarán ante la actividad del volcán Popocatépetl.

El mandatario estatal aseguró que el gobierno ha estado al pendiente de la actividad vocánica y constante comunicación con autoridades de Protección Civil local y federal.

“Las medidas que se han tomado por la actividad volcánica han sido por la caída de ceniza en zonas aledañas, más no significa que haya riesgo de erupción”, apuntó el mandatario poblano.

“La Fase 3 no significa la evacuación de centros poblaciones, sino de una situación de alerta y no de alarma; y en caso de que la actividad demandara la evacuación de población se hará saber con responsabilidad y prontitud”, agregó.

Así mismo, el director general del Cenapred, Enrique Guevara, dijo que el cambio de la Alerta Volcánica Amarrillo Fase 3, se hizo por recomendación del comité científico asesor.

José Martín Luna de la Luz, general de la SEDENA, señaló que el Ejército ha activado el Plan DN-III en su fase de prevención; y agregó que se tiene en alerta a 500 militares para desplezarse con una capacidad de transporte para 900 personas e instalar 6 albergues.

El gobernador Sergio Salomón, agregó que ha dado instrucciones a su gabinete para hacer frente a la contingencia en un ejercicio de coordinación institucional, buscando anticipación, prevención y confianza en la ciudadanía para evitar especulaciones.

José Antonio Martínez, secretario de salud de Puebla, dijo que las afectaciones por la ceniza no llega a dar un estado de gravedad, salvo en pacientes con morbilidades como asmáticos, los que padecen tos crónica entre otros que presentan problemas en vías respiratorias.

Dadas las condiciones de la calidad del aire, pudiera aplicarse el “hoy no circula” al parque vehicular en Puebla, apuntó la secretaria de Sustentabilidad.

La secretaria de Educación sostuvo que las clases serán en línea de manera obligatoria en los 40 municipios al rededor del volcán.

Mientras que el DIF Puebla ha habilitado 30 albergues para recibir alrededor de 21 mil personas, quienes se vean afectados por la contingencia ambiental.

Te puede interesar

Advertisement