Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Voces

Los datos duros | ¡Pomos, relojes y teléfonos para chayoteros!

19 lecturas

Ricardo Sevilla 

En junio de 2008, para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión, Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dio regalos, con un valor de más de 9 millones de pesos, a reporteros, presentadores de noticias y dueños de medios de comunicación.

Desde las oficinas del SNTE, Elba Esther ordenó que fueran enviados 380 regalos para periodistas y comunicadores, quienes recibieron botellas de champagne, teléfonos celulares y relojes de alta gama. Personajes como Carlos Loret, Ciro Gómez Leyva, Enrique Krauze, Brozo y Adela Micha, entre otros, recibieron en sus casas y lugares de trabajo botellas de champagne Dom Pérignon y relojes de las marcas Longines y Swarovski.

Elba Esther Gordillo, quien durante 24 años (1989-2013), ocupó la presidencia del SNTE, nos aseguran, habría sobornado con costosos regalos a periodistas y comunicadores de Televisa, Imagen, Radio Fórmula, Letras Libres y Nexos. De acuerdo con facturas de la empresa de mensajería Pakmail, fechadas el 7 y el 10 de junio de 2008, el SNTE envió 120 relojes de la marca Longines, 80 regalos de la marca Swarovski, 120 teléfonos celulares y 60 botellas de champagne de la marca Dom Pérignon.

La mayoría de los regalos fueron entregados directamente en las oficinas de los periódicos, de las televisoras, de las radiodifusoras e incluso en las revistas donde trabajaban los comunicadores. Es importante destacar que el precio de una botella de Champagne Dom Pérignon de 750 ml, que es catalogada como una bebida alcohólica de lujo, tiene un costo aproximado de 6 mil pesos. También es relevante mencionar
que los relojes Longines, que son considerados accesorios de lujo, actualmente tienen un precio en el mercado que va de los 67 mil pesos a los 90 mil pesos.

Los relojes de brazalete Swarovski tienen un costo en el mercado que va de los 10 mil pesos a los 15 mil pesos. “Así era como Elba Esther conmemoraba el Día de la Libertad de Expresión: sobornando a periodistas y opinólogos. Eran las épocas doradas del despilfarro calderonista. ¡Más de nueve millones de pesos para comprarles la conciencia a estos gánsteres de la pluma!”.

Lee también: Arreando al Elefante | Carlos Marín: el soldado del chayote

Te puede interesar

Advertisement