Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Voces

Plaza Central | Destape

8 lecturas

Juan Hernández 

Ante la ola de destapes para las alcaldías de la Ciudad de México, uno de ellos que ya levantó la mano fue el diputado morenista Janecarlo Lozano, quien se apuntó para dirigir la alcaldía Gustavo A. Madero durante el siguiente periodo, una vez que finalice el gobierno de Francisco Chíguil.

En su trabajo como diputado, Lozano se ha enfocado por impulsar programas a favor de las mujeres, atender las problemáticas de agua en algunos sectores de la GAM, apoyar en rubros de atención a la seguridad, pero también se ha enfocado en puntos delicados como Coatepec, cuya población requiere ser atendida en el rubro de desarrollo social. Y ante la inquietud de los microsismos registrados en la CDMX, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, aseguró que estos temblores no representan riesgo para los inmuebles ni son indicativo de un terremoto devastador.

La titular de la SGIRPC manifestó que la población debe  estar tranquila, dado que no hay peligro, y recordó que el pequeño movimiento telúrico de este este martes ocurrido a las 4:50 horas de magnitud 1.4 y epicentro a dos kilómetros al noroeste de la alcaldía Coyoacán, no provocó afectaciones estructurales en inmuebles.

“Son sismos que se presentan cada cierto tiempo y que no superan los 3.8 o los 4 de magnitud, son muy superficiales, y verdaderamente no representan, salvo la percepción de la gente que está alrededor del epicentro de estos microsismos, un riesgo ni para la población, ni para el patrimonio de las personas, ni de la ciudad”, manifestó.

Lee también: Plaza Central | Machismo

Te puede interesar

Advertisement