Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Lorenzo Córdova
Lorenzo Córdova

CDMX

Lorenzo Córdova no es una buena opción para la UNAM: Sheinbaum

Visitas

En el INE le falló al pueblo, señaló mandataria capitalina

 

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró, que el ex presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, no es la mejor opción para ocupar la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“No creo desde mi muy particular punto de vista, que sea lo mejor para la Universidad Nacional pero ya que decida la junta de Gobierno y que tome en cuenta la opinión verdadera de todos los universitarios”, dijo.
En declaraciones a los medios, la mandataria capitalina aseguró que no sabía que el expresidente consejero del INE se andaba candidateando para rector de la UNAM.

“Ustedes saben mi opinión sobre él al frente del Instituto Nacional Electoral, el grave problema de él es que no era representante del pueblo de México en realidad para desarrollar elecciones imparciales, fue parte de la compra del voto en 2012 cuando no hubo realmente ninguna actitud por parte del INE de reconocimiento de eso que fue un traidor electoral y su actitud en contra del gobierno y de la Cuarta Transformación”, enfatizó.

PIDE ESPERAR TIEMPOS

Al ser cuestionada sobre la insistencia del Canciller Marcelo Ebrard Casaubon, en que Morena debe definir sobre la encuesta para designar al candidato para la presidencia en 2024, la Jefa Claudia le pidió al titular de la SRE que espere un poco.

“Creo que hay que aguantar un poco a que pase la elección del Estado de México y Coahuila y después a qué nos llame el Comité Ejecutivo de nuestro partido”, se pronunció Sheinbaum Pardo tras un evento de los alcances que ha tenido el programa Mi Beca para Empezar.

Respecto a que si existe guerra sucia como ha señalado el canciller, la Jefa de Gobierno negó que entre las “corcholatas” presidenciables se haya registrado algún aspecto de esta índole.

“Pues de nuestra parte no, eso lo puedo decir, no sé si hay de otros —guerra sucia—, pero espero que no sea así”, resaltó la mandataria capitalina quien reiteró que se deben esperar a los tiempos adecuados y que está convencida de que las “corcholatas” presidenciables estarán de acuerdo.

“Se presta mucho a que haya contradicción en lo que decimos y no la hay en realidad. Yo siempre voy a hablar a favor de la unidad y habrá momento, lo dijo el presidente del partido —Mario Delgado Carrillo—, que esto sucederá después de las elecciones del Estado de México y Coahuila para hablar de la encuesta nacional y vamos a esperar a los tiempos adecuados y estoy convencida de que vamos a estar todos de acuerdo”, finalizó.

Te puede interesar: CFE con deuda por más de 165 mmdp

Te puede interesar

Advertisement