Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Mundo

Incertidumbre en EU por pago de deuda fortalece al peso

Visitas

La divisa de México alcanzó este pasado 16 de mayo las 17.50 unidades por dólar, récord en al menos 5 años

Redacción Grupo Cantón

Estados Unidos tiene un problema financiero en estos momentos, el cual es, pagar la deuda pública, ante este miedo generado en los mercados, la moneda mexicana se encuentra fortaleciéndose.

Y es que por lo anterior, la divisa de México alcanzó este pasado 16 de mayo, las 17.50 unidades por dólar, por lo que analistas financieros indican que su apreciación se debe a la incertidumbre que vive el país vecino.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Grupo Financiero Base, explicó que cuando existe miedo internacional, dejan los inversionistas los dólares y vuelan a otros capitales buscando activos con mejor rendimiento.

Ante esto, el peso es de las divisas favoritas porque es la moneda más líquida en Latinoamérica y les permite entrar y salir del mercado rápidamente.

Abundó que hay tres factores que están beneficiando al peso, uno es el flujo de dólares que llega desde el exterior por exportación, las remesas y la inversión extranjera directa.

“Esto representa una mayor oferta de dólares y con esto baja el tipo de cambio. Después está la política monetaria del Banco de México (Banxico) restrictiva y con un amplio diferencial de tasa de interés, respecto a Estados Unidos y en tercer lugar está la preferencia por invertir en pesos mexicanos”.

Te puede interesar

Advertisement