Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Definen ruta del TRI a Copa América 2024

Visitas

En marzo de 2024, la Selección Mexicana jugará por el título de la Concacaf Nations League o por el boleto a la Copa América a celebrarse ese mismo año

 

Redacción Grupo Cantón

La Concacaf realizó el sorteo para su ya renovada Nations League 2023-24, en la que 12 equipos se eliminarán en Fase de Grupos, en los que el líder y sublíder de cada uno de los dos sectores clasificarán a los cuartos de final, instancia en la que ya están instalados México, Estados Unidos, Canadá y Costa Rica.

La actividad para la Selección Mexicana, así como para las selecciones de Estados Unidos, Costa Rica y Canadá será hasta noviembre de 2023 cuando tengan que jugar los cuartos de final, a visita recíproca.

Si el Tricolor gana ese partido de cuartos, no sólo clasificará al Final Four a celebrarse en marzo de 2024, sino también a la Copa América.

Si México falla, habrá una segunda oportunidad. Todos los perdedores del juego de Cuartos se medirán en un Repechaje, por los dos últimos boletos al tradicional torneo de la Conmebol, a partido único. Este repechaje también tendrá lugar en marzo 2024.

Los emparejamientos dependerán del ranking de Selecciones, por ejemplo, si México es la mejor de la Concacaf (en el ranking FIFA de octubre de 2023), se medirá al peor de los clasificados, pero si el Tri es el cuarto se enfrentará al líder con más puntos de los dos sectores.

Los emparejamientos de cuartos de final serán determinados en base a el Ranking de Concacaf de octubre 2023 (después de la Fecha FIFA) y los resultados de la fase de grupos de la Nations League 2023/24, de la siguiente manera:

Cuartos de Final 1: Cuarto equipo mejor clasificado vs Mejor primer lugar (1A/1B)

Cuartos de Final 2: Tercer equipo mejor clasificado vs Siguiente primer lugar (1A/1B)

Cuartos de Final 3: Segundo equipo mejor clasificado vs Mejor segundo lugar (2A/2B)

Cuartos de Final 4: Mejor equipo clasificado vs Siguiente segundo lugar (2A/2B)

Por ahora, los grupos son los siguientes: En el A están Panamá, Guatemala, El Salvador, Martinica, Curazao y Nicaragua. En el B se ubican Haití, Jamaica, Honduras, Cuba, Surinam y Granada.

PASE DIRECTO

La Selección Mexicana en conjunto con su similar de Estados Unidos, Costa Rica y Canadá no tendrán que disputar la Fase de Grupos, van directo a los cuartos de final.

CALENDARIO DE LA NATIONS LEAGUE

  • Fase de Grupos se jugará durante las Fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2023
  • Cuartos de Final se disputará en noviembre de 2023
  • El Final Four tendrá como agenda para marzo de 2024

Te puede interesar: Andrés Guardado hace oficial su adiós del Tri

Te puede interesar

Advertisement