Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Gasta Margarita Saldaña en 2 autos lana de quincenas de trabajadores en Azcapotzalco

Visitas

La alcaldesa de Azcapotzalco quiso mimar a dos de sus empleados favoritos con automóviles que incluyen quemacocos eléctricos y hasta pantallas táctiles, mientras entre 50 y 100 de los empleados en la zona no tendrán pagos

Sadit Gabriel

Desde el día 15 y hasta el 16 de mayo de 2023, empleados de Azcapotzalco reportan que la alcaldesa del área, Margarita Saldaña Hernández, no les ha pagado sus quincenas. Esto ocurre a pesar de que a finales de 2022, la funcionaria del Partido Acción Nacional erogó más de $670 mil del presupuesto público de los contribuyentes para pagarle dos automóviles del año a dos de sus empleados.

Según pudo investigar Diario BASTA!, los afectados por la negativa de pago quincenal perpetrada por Margarita Saldaña rondaría entre los 50 y los 100 trabajadores, quienes el 15 de mayo reclamaron a las autoridades locales las irregularidades cometidas por la titular de la demarcación.

Asimismo, los afectados solicitaron la inmediata presencia de la edil panista, no obstante, la política blanquiazul no ha aparecido para solucionar tal situación con corte al 16 de mayo de 2023, lo cual habría motivado que algunos de los empleados de la alcaldía propusieran una negativa a laborar los próximos días, de acuerdo a videos compartidos en redes sociales.

Lo que sí es un hecho es que a pesar de no pagar las quincenas de sus trabajadores, Margarita Saldaña ocupó el presupuesto público para adquirir vehículos último modelo el 15 de noviembre de 2022. Así lo detalla el contrato número DGAF/DCCM/ADC/271/2022 mediante el cual, el Gobierno del PAN en Azcapotzalco compró dos coches modelo Sedán para transportar al personal administrativo y “(…) satisfacer las necesidades y atribuciones propias (según la cláusula 1.8 del contrato)”.

El costo erogado para estos vehículos marca MG, modelo 2023, con quemacocos eléctricos y pantallas táctiles a color de 8”, fue de $338 mil 738 por vehículo (IVA incluido). Se desconoce por qué los empleados de la alcaldesa requieran automóviles con semejantes características para acudir a las oficinas de la demarcación y llevar a cabo su trabajo.

Te puede interesar: Fuertes multas en la CDMX a dueños que abandonen perros en azoteas

Te puede interesar

Advertisement