Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Seguridad

Atoran a ‘El Señor’, consuegro de ‘El Chapo’

Visitas

El 2 de mayo, ‘El Señor’, fue deportado por las autoridades estadounidenses a través del Puente de San Ysidro, en Tijuana

Redacción Grupo Cantón 

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) atoraron y trasladaron al Cefereso Número 14 en Durango a Víctor Manuel Félix Félix o Raúl Castro Rodríguez, ‘El Señor’, consuegro del famoso narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

De acuerdo con datos de investigación, el 2 de mayo, El Señor, fue deportado por las autoridades estadounidenses a través del Puente de San Ysidro, en Tijuana, Baja California. Más tarde, agentes de la Policía Federal Ministerial, lo volvieron a detener debido a que contaba con una orden de aprehensión, por lo que fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 14 en Durango.

En 2018, la jueza de la Corte del Distrito Sur de California Marilyn L. Huff, condenó a Víctor Manuel “N” a 14 años y seis meses de prisión, esto luego de que se le considerara culpable por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero relacionados con el Cártel de Sinaloa, mismo que fundó con ‘El Chapo’.

Marilyn L. Huff determinó que la condena comenzaría a contar desde marzo de 2011 cuando fue arrestado, cabe señalar que el tiempo que estipuló fue de siete años de cárcel en Estados Unidos, sin embargo, debido a su buen comportamiento dentro del penal, fue liberado antes de tiempo. Cabe señalar que la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), señala a Víctor Manuel Félix por su participación en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, el juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas, con sede en Matamoros, emitió la medida cautelar de prisión formal por dichos delitos.

Te puede interesar: Anulan sentencia contra Miss Moni por caso del colegio Rébsamen

Te puede interesar

Advertisement