Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 27, 2024

EdoMex

Ante caos, vecinos de Ecatepec logran mantenimiento en cárcamos

Visitas
La manifestación se llevó a la altura de la colonia Polígonos 3, donde un grupo de vecinos impidió la circulación por casi dos horas

Redacción Grupo Cantón 

Tras un bloqueo de hora y media en el Circuito Exterior Mexiquense, vecinos de Ecatepec lograron que autoridades iniciaran mantenimiento en cárcamos para prevenir inundaciones.

La manifestación se llevó a la altura de la colonia Polígonos 3, donde un grupo de vecinos impidió la circulación para exigir al organismo local atención para garantizar el desalojo de agua ante la próxima temporada de lluvias.
Tras el bloqueo, personal del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, se comprometió a iniciar con la rehabilitación de los cárcamos 17 y 21, para prevenir riesgo de inundación.
Para ello, el gobierno local invertirá 88 millones de pesos que contempla el equipamiento de ambos complejos y garantizar su funcionamiento para el desalojo de aguas pluviales.
“Los trabajos correrán a cargo de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en coordinación con el organismo de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), dependencia que hasta el momento mantiene trabajos de mantenimiento preventivos para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias”, indicaron.
De acuerdo con las licitaciones para la rehabilitación del cárcamo 17 serán invertidos 38 millones 140 mil 979.39 pesos, mientras que para el cárcamo 21 serán destinados 50 millones 510 mil 929.94 pesos.
Señalaron que a la par existen “diversos proyectos para la rehabilitación de la infraestructura de la red de drenaje, por lo que señaló qué las manifestaciones que prevalecen por dichos temas se deben al desconocimiento de las obras realizadas en el territorio”.

Te puede interesar: Municipios de Edomex en riesgo por lluvias

Te puede interesar

Advertisement