Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

El Barça campeón, que se ha visto manchado
El Barça campeón, que se ha visto manchado

100% Deportes

El Barça campeón, pero con la corona manchada

Visitas

Los títulos de la Supercopa y La Liga de España, los mantuvieron vivos, ante las acusaciones de comprar árbitros y fracasos en torneos internacionales

 

Carlos Horta Martínez 

Ante los controvertidos momentos institucionales que está viviendo el FC Barcelona por el ‘Caso Negreira’ y las acusaciones generalizadas al club azulgrana, además de fracasos en Champions League, Europa League y Copa del Rey, el l Barça, por fin cantó el alirón, una luz en el fondo del túnel, que vivió durante toda la temporada.

LaLiga ya tiene a su nuevo monarca, un equipo que supo mantener la distancia con el Real Madrid y el Atlético, los dos más recientes campeones, hoy simples testigos del título 27 de los blaugranas.

Xavi Hernández y la plantilla celebran la segunda corona de una temporada tormentosa (también ganaron la Supercopa española), en la que el “caso Negreira” es la mancha más grande, pero no la única.

La eliminación en la Fase de Grupos de la Champions League 2021-22 parecía un accidente y Xavi Hernández tenía la excusa de recibir un equipo ya hundido por Ronald Koeman, sin embargo, repitieron el fracaso en esta edición.

De aquel equipo aterrador en escenarios europeos queda muy poco. El cuadro blaugrana ni las manos metió ante el Bayern Munich, pero tampoco pudo arrebatar el segundo puesto al Inter en el Grupo C. Una vez más, el premio de consolación fue la Europa League, aunque también quedó a deber, al ser eliminado por el Manchester United. Y faltaba otro fracaso, en la Copa del Rey, al ser goleado por el Real Madrid en las semifinales, tras ganar en la ida 1-0, pero en la vuelta, todo se derrumbó al ser humillado 4-0.

EL CASO NEGREIRA

El pasado 15 de febrero explotó la bomba, cuando se revelaron las irregularidades fiscales en las que habría incurrido José María Enríquez Negreira, quien en su etapa como vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) recibió depósitos millonarios del Barcelona.

El equipo blaugrana estuvo en el ojo del huracán. Los fiscales reportaron que pagó 7 millones 300 mil euros entre 2001 y 2018 a una empresa propiedad del ex dirigente.

Un juzgado catalán investiga al club por “corrupción entre particulares en el ámbito deportivo”, “administración desleal” y “falsedad en documento mercantil”.

Claro-oscuros

El FC Barcelona nuevamente obtiene el título de campeón en LaLiga, en una temporada que ha sido tormentosa en lo deportivo y administrativo con el ‘caso Negreira’.

Te puede interesar: Santi Giménez, 6° mexicano en ser Campeón en Países Bajos

Te puede interesar

Advertisement