Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Voces

Altavoz | Maestras y maestros, l@s baluartes

9 lecturas

Salvador Guerrero Chiprés 

Disposición permanente al cambio, a trabajar por la transformación de la sociedad, empuje para el aprovechamiento de las oportunidades construidas por y para los demás en el presente y futuro donde su intervención tiene sentido, todo ello caracteriza a maestras y maestros incluyentes y respetuosos. Este 15 de mayo les celebramos y reconocemos su aporte en la construcción de una ciudadanía capacitada para enfrentar los desafíos de la posmodernidad, esa etapa donde la disputa entre clases sociales o entre ideologías es epílogo de opciones edificadas con esfuerzo identitario, mérito diferenciado, innovación persistente, derechos sabidos y defendidos de manera generalizada.

La maestra texocoquense, Delfina Gómez, encargada hace 2 años como titular de la SEP de diseñar el regreso a clases en las mejores condiciones para el desarrollo físico y emocional de las y los estudiantes, está a menos de tres semanas de ser electa gobernadora. Habrá de enseñarnos cómo se hace política desde un partido distinto al PRI, síntesis de fuerzas dominadoras de un siglo del Estado de México.

Dará a Morena su gubernatura número 21 y la décima donde una mujer está al frente. Los agravios o mensajes de discriminación no tienen cabida, como los recientemente emitidos sobre México por el senador republicano John Kennedy, y que motivaron reacciones del presidente López Obrador, el Embajador en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, el canciller Marcelo Ebrard y muy significativamente la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en el sentido de pedir a los estadounidenses evitar el voto por personas como esas.

En las urnas se deciden programas de gobierno, actitudes y tonos de administraciones enteras. Hay que cerrar el paso a intolerancias y racismo. Maestras y los maestros son baluarte en este proceso.

Lee también: Altavoz | CDMX, de manteles largos

Te puede interesar

Advertisement