Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

En GAM suman 180 personas desaparecidas

Visitas

El seguimiento por colonia arroja que Magdalena de las Salinas es donde más desapariciones ocurren; ahí, de octubre a la fecha,  no se localizaron a 11 personas

Karen Ávila 

De acuerdo con datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), de octubre de 2022 hasta esta fecha, hubo 180 personas desaparecidas en la alcaldía Gustavo A. Madero. De éstas, únicamente 26 fueron localizadas con vida, mientras que 153 continúan sin encontrarse; es decir el 85 por ciento. El seguimiento por colonia arroja que Magdalena de las Salinas es donde más desapariciones
ocurren, pues en ese periodo no se localizaron a 11 personas: nueve hombres y dos mujeres. Le sigue la colonia San Felipe de Jesús, con siete desapariciones: cuatro hombres y tres mujeres; además de Vallejo y Pastora, con tres personas sin localizar cada una.

ADOLESCENTES, LAS QUE MÁS DESAPARECEN EN LA DEMARCACIÓN

Según el RNPDNO, las adolescentes son las que más desaparecen en la alcaldía que gobierna Francisco Chíguil. El grupo de 15 a 19 años es el que registra el mayor número de personas sin localizar con 53 de ellas, de las cuales 35 son mujeres.

Sin embargo, otros grupos de edad no se quedan atrás. Le sigue el de 20 a 24 años, con 20 desapariciones, de las cuales 11 son hombre y nueve mujeres; después el de 25 a 29 años, con 15 personas.

BUSCAN A EDUARDO GONZÁLEZ CORTEZ

Residentes de la Calzada San Juan de Aragón se manifestaron para que las autoridades locales les ayuden a localizar a Eduardo González Cortez, un joven de 27 años que desapareció desde el pasado 3 de febrero en la colonia Casas Alemán en la GAM. De acuerdo con sus familiares, se levantó una denuncia ante las instancias correspondientes al no ubicar a Eduardo. Sin embargo, las autoridades no han dado una respuesta respecto a este caso. La madre informó que el joven salió entre las 22:30 y 23:00 horas hacia su casa, pero que nunca llegó, sin que hasta el momento se tengan indicios de su paradero.

Te puede interesar: Desapariciones suben 9.26% en la Cuauhtémoc

Te puede interesar

Advertisement