Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Ecatepec realiza programa para reparar 68 socavones; invierte 8 mdp

Visitas

En lo que va del año se han rehabilitado 44 oquedades y se tiene programada la reparación de 24 socavones más en diversas comunidades de Ecatepec

Redacción Grupo Cantón 

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que el gobierno de Ecatepec destinó 8 millones de pesos al organismo de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) para la puesta en marcha del Programa 2023 de Rehabilitación de Socavones en el municipio, con el objetivo de prevenir riesgos para la población.

Por su parte, Eli Benjamín Hernández Rodríguez, titular de Sapase, detalló que en lo que va del año se han rehabilitado 44 oquedades y se tiene programada la reparación de 24 socavones más en diversas comunidades del territorio. Además, adelantó que el organismo se encuentra preparado para atender y sustituirla tubería de drenaje obsoleta.

Durante la reparación del socavón número 45 que se formó sobre la avenida Rayo Vac en su intersección con la avenida Primero de Mayo, en las inmediaciones de la colonia San Martín de Porres, Hernández Rodríguez señaló que a pesar de tratarse una vialidad de competencia estatal, el Sapase realiza los trabajos correspondientes para evitar accidentes entre los automovilistas y vecinos que transitan por la zona.

El titular de Sapase indicó: “Estamos haciendo la primer reparación de este socavón con un programa, el programa 2023 precisamente para la reparación de socavones que autorizó el presidente municipal Luis Fernando Vilchis Contreras, este programa no es un programa que se haya improvisado, es un programa que tiene ya seis semanas de planeación”.

“Fuimos a diversos puntos en atención a llamadas de vecinos que habían reportado socavones de diversas magnitudes, grandes, medianos y pequeños que aún no habíamos podido tener intervención y precisamente el día de ayer el presidente nos informa que hay un presupuesto, un recurso de 8 millones de pesos para la reparación de estos socavones. En este registro tenemos 24 puntos ya definidos, repito de mayor a menor para poder atender precisamente los que sean más importantes y que pudieran tener algún riesgo para los vecinos de cada zona, lo que vamos a hacer es que de los 44 socavones que tenemos reparados al día de hoy, más estos 24 llegaríamos a 68 socavones atendidos y rehabilitados en próximas fechas”, indicó Hernández Rodríguez.

El funcionario precisó que los trabajos del programa de reparación de socavones se suman a las labores que se realizan a través del programa permanente de reparación de socavones para atender oportunamente la aparición de oquedades en comunidades donde la tubería de la red de drenaje ya cumplió con su periodo de vida útil.

Te puede interesar

Advertisement