Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Juegos de vuelta definen a semifinalistas del CL2023

Visitas

Con amplias ventajas, América y Tigres son los equipos que ya tienen un pie dentro de la Final del Clausura 2023

Redacción Grupo Cantón 

Las Semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX están cada día más cerca y tras los partidos de ida de los Cuartos de Final, esto es lo que necesitan Rayados, América, Toluca, Chivas, Santos, Atlético de San Luis, Tigres y Atlas para seguir vigentes en la Liguilla.

En la mente de los aficionados está la posibilidad de ver el Clásico Nacional y el Clásico Regio en la antesala de la final, pero conjuntos como Santos, Atlas y Toluca quieren evitar esta situación y acercarse un paso más a la corona del Clausura 2023.

MONTERREY VS. SANTOS (0-0 GLOBAL)

El empate sin goles en la ida celebrada en el TSM Corona tampoco resultó un negocio tan malo para el líder Rayados ya que, desde la edición pasada de la liguilla, se eliminó el criterio del gol de visitante, por lo que cualquier empate, otorgaría el boleto a La Pandilla de Víctor Manuel Vucetich y continuaría su camino hacia el campeonato.

El líder del torneo regular apenas suma una derrota en sus últimos ocho juegos como local en la Liga MX, mientras que los Guerreros apenas registran un triunfo en sus últimos nueve juegos de visitante en el torneo mexicano.

Tras el 0-0 en la ida, a Rayados le basta el empate por cualquier marcador, debido a que ya no existe el gol de visitante y el criterio en caso de un empate global es la posición en la tabla a lo largo de las 17 jornadas del torneo regular. Santos Laguna, por su parte, está obligado a ganar por cualquier marcador para instalarse en Semifinales.

AMÉRICA VS. ATLÉTICO DE SAN LUIS (3-1 GLOBAL)

Las Águilas de Fernando Ortiz consiguieron un contundente triunfo en el Alfonso Lastras (3-1) y se presentarán en el Estadio Azteca con un colchón importante ya que pueden caer hasta por dos goles de diferencia ante los potosinos y aun así seguirían clasificando a la siguiente instancia.

Tras el 3-1 de las Águilas en los cuartos de final de ida del Clausura 2023, el equipo que dirige Tano Ortiz avanzará si gana o empata, incluso si pierde por diferencia de hasta dos goles, una derrota por diferencia de tres o más goles le dará el pase al cuadro potosino de André Jardine.

TOLUCA VS. TIGRES (1-4 GLOBAL)

Los Diablos Rojos solo tienen una derrota en sus últimos 15 juegos como local en la Liga MX y fue un escandaloso 5-1 frente al Pachuca en el torneo pasado. Los felinos, por su parte, registran tres juegos seguidos sin ganar fuera de casa en el torneo local, pero convencidos en pagar la eliminación de la Concacaf Liga de Campeones con el título en el futbol mexicano.

Tras el 4-1 de Tigres sobre Toluca en el Volcán, al conjunto universitario le basta ganar o empatar por cualquier marcador para superar los cuartos de final. El conjunto escarlata, en tanto, está obligado no solo a ganar, sino a hacerlo por diferencia de tres goles, pues el empate global le da la clasificación por su mejor posición en la tabla.

CHIVAS VS. ATLAS (GLOBAL 0-1)

Atlas se impuso en la ida 1-0 con gol de Julián Quiñones y le basta el empate en el Estadio Akron para avanzar. Chivas está obligado a ganar por cualquier marcador si quiere mantener el sueño de alzar la 13 con Veljko Paunovic como entrenador.

El Rebaño tiene una derrota en sus últimos cinco juegos de Liga MX y se dio el jueves pasado en la ida de Cuartos de Final del Clausura 2023, pero como local hilvana tres victorias. Los Rojinegros tienen apenas una derrota en sus últimos 10 frentes en el torneo liguero.

CLAUSURA 2023 CUARTOS DE FINAL (VUELTA)

Monterrey vs. Santos
Global: 0-0
Vuelta: Sábado 13 de mayo
Hora: 19:06
Estadio: Estadio BBVA
TV: Fox Sports

América vs. Atlético de San Luis
Global: 3-1, América
Vuelta: Sábado 13 de mayo
Hora: 21:16
Estadio: Estadio Azteca
TV: Canal 5 y TUDN

Toluca vs. Tigres
Global: 3-1, Tigres
Vuelta: Domingo 14 de mayo
Hora: 12:00
Estadio: Nemesio Diez
TV: Canal 2 y TUDN

Chivas vs. Atlas
Global: 1-0, Atlas
Vuelta: Domingo 14 de mayo
Hora: 19:05
Estadio: Estadio Akron
TV: Canal 5, Azteca 7 y TUDN

Te puede interesar

Advertisement