Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Voces

Echados en la hamaca | La traición

15 lecturas

Antonio Attolini Murra 

Quienes piensan que son más importantes, relevantes y valiosos en lo personal que en lo colectivo; quienes se asumen imprescindibles y esenciales en un movimiento que es social y democratico; quienes con palabras defienden las causas del pueblo, pero con sus acciones lo traicionan, el único lugar que tienen destinado es en basurero de la historia. Arteros, sinvergüenzas, cínicos y embusteros. No hay maldición en inglés, español, mascogo o cualquier otra lengua que pudiera expresar el desprecio que siento por esa gente.

La elección de Coahuila está exponiendo eso de manera crítica. El candidato del PT es un vulgar ambicioso, tanto que rivaliza con el del PRI con quien simula y aparenta servir al público cuando en realidad lo que hace es servirse de él. Manolo Jiménez es tan chafa, limitado y corto de miras que desde el poder público armó empresas con familiares para después favorecerlas con contratos dirigidos y amañados. El otro pretende imponerse por encima de años de luchas de héroes anónimos en todo el país y principalmente en Coahuila, tierra que abandonó hace 25 años y que ahora pretende desgranar en nombre de su supuesto
liderazgo. Uno canta, y el otro baila al son de la vanidad pueril que los aleja del Pueblo y los encierra en una burbuja de egolatría.

La opción de cambio es Morena: su candidato a gobernador, sus candidatos y candidatas a diputados locales y los cientos de miles de obradoristas del estado que han dado su vida y su confianza a un proyecto que nos supera y trasciende. Que bajeza y tontería la de pensar que las características personales y estructuras de personalidad de una persona son suficiente para dar o no un apoyo a algo que pretende ser tan grande como eliminar 96 años de un mismo gobierno. Lo digo por quienes reclaman a Guadiana que diga, haga o actúe de una forma distinta a cómo es (y por lo cual los coahuilenses lo eligieron para ser candidato) cuando lo que importa es que no roba, no miente y no traiciona, así como su carácter de fundador y dirigente de Morena en Coahuila.

Todo lo que existe en Coahuila y por lo que estamos dando todo para defender y promover. Quedará en la memoria de todos y todas quiénes estuvieron del lado correcto de la historia y quienes quisieron hacer tiktoks para ganar algunos likes que los acompañen en la inmunda soledad que sienten por  traicionar a quienes confiaron en ellos. Tú sabes quién eres.

Lee también: Echados en la hamaca | Coahuila: lecciones para el 2024

Te puede interesar

Advertisement