Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Reforzarán Frontera Sur con la Guardia Nacional

Visitas

Se busca preservar la paz en aquella zona

Juan R. Hernández

CIUIDAD DE MÉXICO. – En la antesala del fin el Título 42, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México incrementara la presencia de elementos de seguridad en la frontera sur a fin de controlar el flujo migratorio y preservar la paz en aquella zona.

Durante la conferencia matutina, el mandatario enfatizó que la decisión del despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur no forma parte de los acuerdos a los que llegó con su homólogo estadunidense Joe Biden.

“Nosotros tomamos la decisión, pero llevan la instrucción de no utilizar la fuerza. Decidimos que se esté pendiente para evitar provocaciones”, reveló el mandatario al tiempo de reiterar que su gobierno tiene la consigna de proteger a los migrantes que ingresan por medio de la frontera sur, debido a que han identificado un aumento en los tratantes de personas con la promesa de llevarlos a cumplir el sueño americano.

Sobre los temar abordados en la llamada con el presidente Biden, el Jefe del Ejecutivo informó que sobre migración y cooperación para frenar el fentanilo, empero detalló que no abordaron la categoría de seguridad aérea por respeto al mandatario estadounidense.

Al ser cuestionado sobre si trató el tema de la carta que le envió hace unos días para denunciar que agencias estadounidenses financian a organizaciones “golpistas” mexicanas, el mandatario enfatizó que “hay cuestiones que son prioritarias” como la migración y el fentanilo, por lo que consideró que no era el momento para abordar este tema.

 

Te puede interesar: AMLO exhibe privilegios de ministros del Poder Judicial

Te puede interesar

Advertisement