Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Proponen multar a moderadores
Proponen multar a moderadores

México

Proponen multar a moderadores de debates que no “actúen con parcialidad”

Visitas

La diputada de Morena Reyna Celeste, señaló que podría darse multas de más de 50 mil pesos a quien incumpla.

Redacción Basta

 

CIUDAD DE MÉXICO. – Hace unas horas se dio a conocer una iniciativa de proyecto de Decreto por parte de una diputada de Morena, Reyna Celeste Ascencio, la cual plantea que se multe con más de 50 mil pesos a moderadores de debates que no sea “parciales”.

“El objeto de este proyecto legislativo es garantizar que el moderador en los debates electorales sean imparciales ante los candidatos que participan”, se lee en la iniciativa.

Señalando que será la autoridad electoral, quien “deberá estar atenta a ello, llamar al orden y en su caso imponer la sanción correspondiente al moderador que afecte la equidad de la contienda electoral”, señaló Reyna Celeste.

Ante esto, puntualizó que se garantizarán los dos principios constitucionales, “la certeza y la equidad”, asegurando que “los ciudadanos saben a qué se atienen” ya que “ninguna autoridad o persona puede otorgar alguna ventaja indebida a algún candidato o partido político”.

“Es claro que si un moderador durante un debate electoral se muestra ríspido, irreverente, agresivo y descortés con alguno de las o los candidatos durante un debate electoral y, contrastantemente, no tiene la misma actitud hacia el otro contendiente, es claro que no está siendo un moderador imparcial”, catalogó.

Exponiendo que esto trastoca gravemente la legitimidad del debate político, ubicándose en una posición de poder por encima de los candidatos que se encuentra debatiendo.

“Lamentablemente esto ya ocurrió en nuestro sistema electoral, en el primer debate de las candidatas al gobierno del Estado de México, la moderadora adopta una posición”, criticó.

Te puede interesar

Advertisement