Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Inter toma ventaja en el Derby de la Madonnina

Visitas

El conjunto neroazzurro fue mejor en la cancha de San Siro y superó 2-0 a un Milán que intentará un milagro en la vuelta de la semifinal de la Champions

 

Carlos Horta Martínez 

Fue un Derby della Madonnina muy especial. Inter de Milán, con un gol de Edin Dzeko a los ocho minutos y otro de Henrikh Mkhitaryan a los 11, le ganó 2-0 al Milan en la semifinal de ida de la Champions League, que dominó de principio a fin.

Fue práctico y la ventaja pudo ser mayor en condición de visitante en el cruce de ida entre los clásicos rivales de la ciudad de Milán.

Edin Dzeko abrió el marcador con un remate con la parte interna del pie izquierdo, tras un tiro de esquina, por parte de Hakan Çalhanoğlu y ante la férrea marca de frente de Calabria para poner el esférico de manera inalcanzable sobre el portero Maignan.

Tres minutos después, Henrikh Mkhitaryan aumentó la cuota, luego de un servicio por izquierda de Dimarco que Lautaro Martínez fintó que iba por la pelota para que el armenio lo tomara, se filtrara solo al centro del área y definiera a ras de pasto en una jugada acelerada.

Todavía el Inter pudo ampliar el marcador apenas a los 15 minutos, de no ser porque el disparo de Hakan Çalhanoğlu se estrelló en el poste con un tremendo cañonazo con la diestra.

Apenas rebasada la media hora de juego se marcó un penal inicial por falta sobre Lautaro Martínez, pero tras la revisión del VAR, el nazareno Gil Manzano anuló la decisión.

El inicio de la segunda mitad mostró a un Milan activado, obligado por el resultado y la imagen del primer tiempo, que llegó dos veces con peligro en solo cinco minutos, pero no pudo descontar.

Lo mejor del Milan llegó con la habilitación de Olivier Giroud a Sandro Tonalli, quien pateó bajo y el balón dio en el poste derecho del arquero.

De esta manera, Inter de Milán llegará con ventaja al partido de vuelta de las Semifinales ante el AC Milan, que definirán al primer finalista de la UEFA Champions League el próximo martes 16 de mayo rumbo a Estambul 2023 y luego de sacudirse la hegemonía rossonera de dos triunfos y dos empates en la máxima competición de Europa a nivel de clubes.

VUELTA

El próximo martes, se disputará el juego de vuelta de semifinales entre Inter y Milan, siendo locales los neroazzurros; los rossoneri deberán ganar por al menos dos goles de diferencia

 

Te puede interesar

Advertisement