Visitas
Marcela Fuente Castillo, diputada por Morena, denuncia que hay corrupción del alcalde de Miguel Hidalgo con ambulantes
Karen Ávila
Vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo y la diputada Marcela Fuente Castillo denunciaron un incremento del 300 por ciento en el ambulantaje en esa demarcación, en particular en la Avenida Legaria, donde hay decenas de puestos en la vía pública.
“En #Legaria ya está convertido en un tianguis por la cantidad enorme de puestos de fruta, verdura, chácharas, etcétera #TabeTianguis @mauriciotabe”, se difundió en Twitter. Sin embargo, no es la primera vez que se denuncia esta problemática en la alcaldía. El pasado 8 de mayo, Heidi Luna, residente de la colonia Ahuehuetes Anáhuac, aseguró que desde la llegada del panista al gobierno local aumentó considerablemente.
Ese mismo día, el edil ordenó un operativo para retirar a comerciantes de la vía pública. “De hecho, el ambulantaje creció 300% fácil. Aparecen cada vez más, según ellos, no tienen nada que ver, pero los mismos de la camioneta pasan y les cobran su renta. Tenemos pruebas, tenemos fotos”, afirmó.
En #Legaria ya está convertido en un tianguis por la cantidad enorme de puestos de fruta, verdura , chácharas, etcétera #TabeTianguis @mauriciotabe pic.twitter.com/hXCSOpRSBI
— MHidalgoDenuncia (@MHdenuncia) May 9, 2023
En tanto, la diputada Marcela Fuente aseveró que existe corrupción por parte de Tabe Echartea, ya que decide a qué ambulantes les permite ubicarse en las calles de Miguel Hidalgo, además de que les pide moches. Detalló que personal de la demarcación quitó a vendedores sus permisos por parte del Sistema de Comercio en Vía Pública (SISCOVIP), para dar el espacio a otros vendedores que carecían de licencias, pero que apoyaron a Tabe en las elecciones pasadas.
“La alcaldía decía que iba a retirarlos del espacio, porque los vecinos no querían que estuvieran ahí. Aunque los retiraron, pusieron a otros comerciantes que pertenecían a una agrupación que había colaborado con
el PAN en el proceso electoral pasado”, enfatizó la morenista. Al respecto, externó que no sólo se trata de un tema partidistas, sino que a los ambulantes que les permitieron colocarse en la vía pública les piden dinero. “Los nuevos comerciantes eran más y no tenían permiso, cayendo en la ilegalidad. El pretexto para mantenerlos era que les piden un moche, de entre 20 mil a 50 mil pesos”, concluyó.
Te puede interesar: Inundan Tlalpan de propaganda oficial de Alfa González