Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

A falta de México, NFL da 5 juegos a Europa de temporada regular

Visitas

Debido a la remodelación en el Estadio Azteca, la NFL cambió dos juegos de temporada regular en México a la ciudad de Frankfurt

 

Redacción Grupo Cantón 

Después del éxito del primer partido de la NFL en Alemania en noviembre de 2022, dos partidos de la temporada regular se disputarán en Frankfurt los días 5 y 12 de noviembre de 2023, anunció la Liga este miércoles en un comunicado.

En el marco de los 544 partidos de su temporada regular 2023-2024, la NFL jugará 5 partidos en el continente europeo, luego de que se descartara previamente un regreso a México debido a que el Estadio Azteca de la Ciudad de México será sometido a modificaciones para albergar la Copa del Mundo del 2026.

El año pasado, se disputaron tres partidos en el Reino Unido, uno en México, y uno más en Alemania.

La NFL había informado antes que los cinco clubes que fungirían como locales para efectos administrativos serían los Buffalo Bills, Tennessee Titans, Jacksonville Jaguars, Kansas City Chiefs y New England Patriots. Los cinco equipos locales pertenecen a la Conferencia Americana.

La NFL lleva a cabo la disputa de partidos de su temporada regular fuera de Norteamérica desde 2007, siguiendo el modelo que sigue la NBA de básquet desde 1990.

El primer partido de la NFL en Alemania se jugó el 13 de noviembre de 2022 en el Allianz Arena de Munich, entre los Tampa Bay Buccaneers y los Seattle Seahawks, ante 67 mil espectadores.

La liga ha llevado encuentros de campaña regular a Londres desde el 2007, con la mencionada interrupción del 2020 por COVID-19 como única excepción. Además de Reino Unido, México y Alemania, solamente Canadá ha celebrado partidos de temporada regular de NFL fuera de territorio estadunidense.

El 2017 y el 2019 fueron los años con más partidos londinenses, con cuatro en cada una de esas temporadas. Además de Wembley Stadium y Tottenham Hotspur Stadium, se han jugado partidos en Twickenham Stadium en el Reino Unido, mientras que la Allianz Arena de Munich.

AUSENTE

En la Temporada 2023 de la NFL, ningún encuentro se llevará a cabo en el Estadio Azteca debido a que estará en obras, por motivo de la Copa del Mundo 2026

LOS 5 JUEGOS DE LA NFL 2023 EN EUROPA

1 de octubre (S 4)          Atlanta         vs.       Jacksonville     Estadio de Wembley

8 de octubre (S 5)          Jacksonville vs.       Buffalo           Estadio Tottenham Hotspur

15 de octubre (S 6)        Baltimore     vs.       Tennessee        Estadio Tottenham Hotspur

5 de noviembre (S 9)     Miami          vs.      Kansas City    Deutsche Bank Park (Frankfurt)

12 de noviembre (S10): Indianapolis vs.       N. Inglaterra   Deutsche Bank Park (Frankfurt)

Te puede interesar

Advertisement