Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Registra alcaldía Tlalpan más de mil 300 delitos en marzo

Visitas

Los homicidios dolosos y culposos así como el robo con violencia, son los más frecuentes en la alcaldía  Tlalpan de Alfa González 

Rodrigo Carmona 

A pesar de presumir que el territorio de Tlalpan está vigilado por 300 nuevas patrullas y 80 mil cámaras de vigilancia, en la alcaldía a cargo de Alfa González se registraron mil 314 delitos en marzo de este año. Lo anterior se desprende del Boletín Estadístico de Incidencia Delictiva.

Según el documento de la Fiscalía General de Justicia capitalina, este año los habitantes de esa demarcación presentaron mil 152 denuncias por diversos delitos en enero y mil 64 en febrero. Además, Tlalpan registra el 4.5 por ciento de los delitos que se cometen en la CDMX.

Aunque González Magallanes afirma que su gobierno lleva a cabo diferentes acciones para acabar con la inseguridad en la alcaldía, los tlalpenses reclaman que no da resultados la implementación de cámaras de videovigilancia. En tanto, el Observatorio Nacional Ciudadano reporta que en la alcaldía Tlalpan los delitos más comunes son el homicidio doloso; homicidio culposo; robo con violencia; la violación; la violencia familiar y las lesiones dolosas.

Si se toma en consideración el censo poblacional de Tlalpan, realizado por el Inegi, que indica que habitan un total de 699 mil 928 vecinos en el territorio, 16 personas por cada 100 mil habitantes han sufrido alguno de estos delitos en el último año.

Te puede interesar: PAN y Morena se enfrentan nuevamente en Congreso CDMX

Te puede interesar

Advertisement