Visitas
Antonio ‘La Tota’ Carbajal, leyenda del balompié mexicano, sufrió complicaciones de salud y falleció tras varios días hospitalizado
Redacción Grupo Cantón
El histórico portero mexicano, Antonio “Tota” Carbajal falleció este martes 9 de mayo a los 93 años de edad. El también conocido “Cinco Copas” se había convertido en el primer futbolista en participar en cinco mundiales con la Selección Mexicana entre 1950 y 1966.
Carbajal era caracterizado por ser un guardameta que atajaba sin guantes, lo que era muy poco común en su años dorados. Cabe resaltar que disputó un partido con el dedo anular derecho fracturado, lesión que mantuvo mucho tiempo, fue pieza clave y emblemático para el Club León, con el que se conquistó varios campeonatos.
El arquero representó a México en los Mundiales de Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966, en tres de ellos como capitán de la Selección Nacional.
Esa hazaña se mantuvo durante 32 años, hasta que el centrocampista alemán Lothar Matthaus jugó su quinta Copa del Mundo en Francia 1998.
Inició su carrera como amateur con el Real Oviedo en 1942. Después fue vendido al Club España, donde coincidió con José Alfredo Jiménez antes de que este se volviera cantante.
En 1950 se unió al Club León, con el que jugó hasta su retiro tras la Copa del Mundo de Inglaterra 1966.
Te puede interesar: Tampa Bay regalará cerveza cada que Arozarena conecte jonrón