33 lecturas
Juan Hernández
Quien haya intentado hacer que se contrapuntearan el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, por el reparto de propaganda a favor del político tabasqueño, luego del desfile cívico militar del 5 de Mayo en Puebla, pues se quedó con las ganas.
Sobre todo porque estaba presente la tercera corcholata, el canciller Marcelo Ebrard, quien seguramente diría: “mírelos cómo se están peleando por los reflectores en este día tan importante”, pero, pudo más la prudencia y el colmillo político ante la intentona de contrapunteo.
Y conforme van avanzando los días para la encuesta para elegir al abanderado de Morena, y también para elegir al que será el candidato del bloque opositor, las patadas bajo la mesa se están poniendo cada vez más
intensas. Por un lado, en el bloque opositor, hay quienes prenden a billetazos sus veladoras para al menos figurar entre las encuestas, pero con los últimos acontecimientos, los reflectores se están tornando de color blanquiazul y, es muy posible que ya se comienza a hablar de una desbandada tricolor a otras alternativas, hablando de líderes y de figuras en activo.
La razón, nos comentan nuestros confidentes, es el agandalle que se ha dado en el CEN del Revolucionario Institucional para imponer figuras muy alejadas del priísmo nacional y de cara al 2024, es probable que sea el mismo rumbo, Alito y camarilla al Senado y los otros puestos a la Cámara de Diputados.
Lee también: Plaza Central | Chismecito