Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Guardiola y su historial contra el Real Madrid rumbo a semis de Champions

Visitas

En total, dirigiendo al Barcelona, al Bayern Munich y al Manchester City, Guardiola ha festejado 12 victorias, suma 4 empates y ha sufrido 5 derrotas

Carlos Horta Martínez

Pep Guardiola se vuelve a cruzar como entrenador en el camino del Real Madrid y viceversa. La trayectoria del catalán está repleta de éxitos, pero entre los pergaminos que se puede anotar, es que ha tenido más alegrías que decepciones frente al conjunto merengue, tanto como jugador, como estratega, equipo al que ha enfrentado en 21 ocasiones siendo director técnico.

“Si tenemos que jugar contra su historia, no tendremos oportunidades. Son mejores en eso. Pero tenemos el deseo de competir contra ellos, es una prueba increíble. Lo queremos intentar. Tenemos que sufrir cuando toque, estar juntos, y cuando tengamos la pelota atacar. Lo mismo que si jugáramos contra el Bayern o el Barcelona, equipos que han estado aquí muchas veces. En la última década estamos llegando aquí, y eso es muy bueno”, señaló Pep Guardiola.

Quince con el FC Barcelona entre 2009 y 2012, dos con el Bayern Munich en 2014 (También con Ancelotti como entrenador del Real Madrid) y otras 4 con el Manchester City – 2 en la temporada que se interrumpió por la pandemia, la 19/20, y dos en la edición 21-22, dentro de las semifinales de la Champions-.

En total, dirigiendo al Barcelona, al Bayern Munich y al Manchester City, Guardiola ha festejado 12 victorias, suma 4 empates y ha sufrido 5 derrotas. Las estadísticas, claramente, juegan a su favor.

15 PARTIDOS EN EL BANQUILLO DEL FC BARCELONA

Aquí archiva su mejor registro. El de Santpedor ha estado presente en 15 ‘Clásicos’ divididos en cuatro competiciones, donde sumó 9 victorias, 4 empates y solo dos derrotas con partidos tan recordados como el 6-2 en su primera visita al Bernabéu en la temporada 2008/2009 o el 5-0 en el primer duelo ante Jose Mourinho durante el curso 2010/2011.

Sin embargo, y aunque tiene más celebraciones que lamentaciones, Guardiola también guarda el amargo recuerdo de la derrota en la final de Copa de esa misma temporada, la 10/11, cuando Cristiano, con un gran gol de cabeza en la prórroga, dio el título a los blancos y truncó la posibilidad a los culés de cerrar otro triplete ya que luego ganaron LaLiga y la Champions.

En LaLiga, seis victorias, una derrota y un empate; en Champions, un triunfo y un empate; en Copa, un triunfo, un empate y una derrota y en Supercopa, una victoria y un empate.

EN EL BAYERN SUFRIÓ UNA DERROTA HISTÓRICA

Como entrenador del Bayern Munich, disputó sólo dos encuentros, ambos por Champions League. Y no le fue nada bien: dos derrotas en la semifinal de la temporada 2013-2014, con un global de 5-0.

Esa goleada en el Allianz Arena, con sendos dobletes de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, está en la conversación para ser una de las más duras en la carrera de Guardiola.

CARA Y CRUZ CON EL MANCHESTER CITY

Esta nueva eliminatoria servirá para desempatar un historial entre ambos clubes desde que el catalán asumió como entrenador.

Como entrenador del Manchester City, también suma cuatro partidos. El entrenador catalán despachó al Real Madrid con dos victorias tanto en la ida como en la vuelta de lo que entonces fueron los octavos de final de la Champions 2019-2020, con sendos 2-1, a domicilio y en casa.

Por todos será recordada la llave del 2022. Los de Ancelotti salieron vivos de su visita al Etihad y se trajeron a Madrid una desventaja de solo un gol. El partido de vuelta fue de película: los blancos caían por 0-1 en el minuto 89 y en el 91 ya estaban por delante. Benzema, de penalti, terminó sentenciando durante el tiempo extra.

DUELOS VS ANCELOTTI

Contra Carlo Ancelotti, Guardiola tiene el duelo individual ganado con cuatro victorias de cuatro enfrentamientos en la Premier, cuando el entrenador del Real Madrid entrenaba al Everton y las dos derrotas citadas ante el italiano cuando éste dirigía al Madrid en su primera etapa en el banquillo blanco y Guardiola al Bayer Munich, pero siendo entrenador de los citizen, Pep suma un triunfo, en el juego de ida de la semifinal en la Champions 2021-2022.

PEP VS REAL MADRID EN CHAMPIONS

Real Madrid       0-2         FC Barcelona (IDA, Semifinales, 27/04/2011)

FC Barcelona     1-1         Real Madrid (VUELTA, Semifinales, 03/05/2011)

Real Madrid       1-0         Bayern Munich (IDA, Semifinales, 23/04/14)

Bayern Munich 0-4         Real Madrid (VUELTA, Semifinales, 29/04/2014)

Real Madrid       1-2         Man. City (IDA, Octavos, 26/02/2020)

Man. City            2-1         Real Madrid (VUELTA, Octavos, 07/08/2020)

Man. City            4-3         Real Madrid (IDA, Semifinales, 26/04/2022)

Real Madrid       3-1         Man. City (prórroga) (VUELTA, Semifinales, (04/05/2022)

CHAMPIONS LEAGUE

Semifinal (IDA)

Real Madrid      vs            Manchester City

Fecha: Martes 9 mayo

Hora: 13:00

TV: TNT y HBO

Te puede interesar

Advertisement