Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Suman 38 muertos por brote de meningitis en Durango

Visitas

El brote de meningitis surgió derivado de un procedimiento de anestesia en cuatro hospitales privados de Durango

Redacción Grupo Cantón

Este pasado sábado, se reportó el deceso de una joven de 21 años de edad, quien contrajo la infección en el Hospital del Parque en Durango al dar a luz.

En este sentido, con Karen Azucena como se llamaba esta última víctima, ya suman 38 personas muertas a más de seis meses del brote de meningitis en Durango.

Cabe destacar que, inicialmente la joven fue atendida en Durango, pero después fue trasladada a la Clínica 71 del IMSS en Torreón, Coahuila, donde murió.

Ante esto, la Fiscalía de Durango ha detenido a todos los presuntos implicados, a quienes se le señala por homicidio doloso por omisión, uso de fármacos contaminados y lesiones calificadas.

El brote de meningitis surgió derivado de un procedimiento de anestesia estandarizado en cuatro hospitales privados de Durango.

Según los apuntes médicos, la meningitis consiste en la inflamación de las membranas (meninges) que rodean al cerebro y la médula espinal. Habitualmente, aunque no siempre, tienen una causa infecciosa como bacterias, parásitos, hongos, virus, ciertos medicamentos o tumores.

Te puede interesar

Advertisement