Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

Santi Giménez, el mexicano con más goles en su primera temporada en Europa

Visitas

El mexicano anotó un doblete con los que Feyenoord venció al Excelsior y se mantiene líder en Países Bajos

Redacción Grupo Cantón

Este domingo Santiago Giménez, delantero del Feyenoord, hizo historia al convertirse en el mexicano con más goles en su primera temporada en Europa. Con su doblete en la victoria (0-2) ante el Excelsior, Santi superó la marca de 20 goles que anteriormente ostentaban Luis García y Javier Hernández, llegando a 22 anotaciones en lo que va de la temporada.

La primera anotación de Giménez llegó a los 8 minutos de partido, tras rematar de cabeza un centro y mandar el balón a las redes rivales. Su segundo gol, que aseguró la victoria para el Feyenoord, llegó a los 74 minutos, cuando recibió un balón unos metros atrás de la media luna del área del Excelsior, lo controló mientras avanzaba y disparó con éxito para colocar el 0-2 definitivo.

Con estos dos goles, Giménez ha llegado a 14 tantos en la Eredivisie y se ha colocado como el máximo goleador de la liga holandesa. Además, con 22 goles en su primera temporada en Europa, se ha convertido en el jugador mexicano con más goles en su debut en el futbol del viejo continente, superando a figuras como Luis García y Javier Hernández.

El Feyenoord sigue líder del campeonato neerlandés con 76 puntos y con la aportación de Giménez en la delantera, se acerca cada vez más al título. Sin duda, Santi se ha convertido en una de las revelaciones del futbol mexicano en Europa y promete seguir dando de qué hablar en el futuro cercano.

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement