Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Sheinbaum y Adán Augusto lideran en Morena rumbo a 2024

Visitas

Una reciente encuesta mostró a la jefa de Gobierno y al secretario de Gobernación como “favoritos” por Morena

 

Redacción Grupo Cantón 

Una encuesta realizada por la consultoría Opinión Pública, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, son los candidatos presidenciales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que reciben mayor respaldo por parte de los ciudadanos.

El estudio que evalúa la percepción pública planteó la siguiente pregunta a los participantes: Entre los candidatos de MORENA, ¿a quién elegiría como presidente de la República?, y el 34.9% de los encuestados indicó que votaría por Claudia Sheinbaum, mientras que el 29.7% manifestó su preferencia por Adán Augusto López Hernández.

En la tercera posición se encontró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con un respaldo del 28.3%, mientras que Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal obtuvieron el 5% y el 2.1% de las preferencias, respectivamente.

A medida que se acerca la definición de las reglas de la encuesta que determinará al candidato del partido guinda, Sheinbaum Pardo y López Hernández se perfilan como los favoritos según las últimas encuestas ciudadanas, aunque la funcionaria sigue liderando, el tabasqueño se acerca cada vez más, con una diferencia promedio de cinco puntos o menos.

A pesar de haber expresado ciertas inconformidades con la dirigencia nacional de MORENA en el último mes debido a la falta de directrices sobre la encuesta interna, Marcelo Ebrard continúa luchando mano a mano por el segundo puesto.

Además, tras la victoria de Delfina Gómez en el Estado de México, los miembros de “corcholatas” felicitaron a la destacada política mexiquense, en el caso de Adán Augusto, afirmó que este triunfo es resultado del arduo trabajo realizado por el Movimiento de Regeneración Nacional en todo el país, y añadió que “tarde o temprano, el pueblo siempre triunfa, no se pueden poner obstáculos a las grandes transformaciones sociales que toda una nación reclama”, resaltó el responsable de la política interna.

Esta es la segunda encuesta mensual realizada por la consultoría Opinión Pública, en la que participaron mil personas mayores de edad de los 32 estados del país, el estudio se llevó a cabo los días 26 y 27 de mayo.

Es importante resaltar que, entre los encuestados, el 42.7% fueron hombres, mientras que el 57.3% fueron mujeres, la mayoría de los participantes se encuentra en el rango de edad de 30 a 49 años, representando un 47.8% del total; en segundo lugar, se encuentran los mayores de 50 años, que representan un 28%, y finalmente, un 24.2% corresponde a personas de entre 18 y 29 años.

En relación a la encuesta, la empresa especificó que se llevaron a cabo llamadas telefónicas que fueron grabadas y se aplicó un factor de corrección, basado en los datos más actualizados de las listas nominales publicadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Te puede interesar

Advertisement