Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 02, 2024

Voces

Arreando al Elefante | Pobre del pobre

22 lecturas

Ana María Vázquez 

Ante la falta de calidad y rigor en investigaciones, el portal LATINUS lanza ahora una nueva arremetida  contra uno de los hijos del presidente, por una casa RENTADA. Los pobres discursos y justificaciones de la cansada prensa corporativa y sus “geniales descubrimientos”, junto con los columnistas “famosos” de los diarios capitalinos, están  llenos de frases como las siguientes: “hay quienes piensan que”; “el presidente piensa que”; “los líderes de la oposición consideran que”; “expedientes de pasados oscuros”.

Podría llenar el espacio de esta columna con ejemplos como este, tomado de la más reciente columna de “opinión” de Leonardo Kourchenko, del periódico El Financiero,  pero si revisamos con un poco de cuidado,
cada colaborador de los principales diarios se gana el pan con mentiras, inferencias y medias verdades, en el caso que nos ocupa, se atreve incluso a adivinar los pensamientos del presidente. Similar a lo que sucedió ayer en la mañanera, en donde el almirante Ojeda tuvo que desmentir con todo detalle y casi cuadro por cuadro un video expuesto por Ciro Gómez en su programa, sobre un reportaje de la elaboración del fentanilo  (dicen) en México, en el que el “cocinero” manipula prácticamente sin ninguna protección una sustancia que se asegura es fentanilo, el almirante mencionó  algo interesante, parte del proceso de elaboración y las precauciones requeridas para ello; para comprobar su dicho, una simple búsqueda nos muestra, por parte de la compañía DUPONT, la protección contra el fentanilo, en su exposición, indica los
riesgos graves por inhalación y/o exposición a la piel descubierta ya que específicamente el polvo de este fármaco varía entre 0,2 y 2,0 micras, por lo que el equipo recomendado es vital para que el que elabora el producto no muera intoxicado durante el proceso.

Así, podemos verificar los medios que difunden mentiras, creyendo que los lectores somos los de hace 30 años. Ya no es tan fácil y lo único que cae es su nivel ético (que quizá nunca tuvieron). Lo mismo que cuando afirmaron que el presidente estaba muerto. Cada lector DEBE verificar y EXIGIR rigor periodístico, ¡basta ya de mentiras! Pobre del pobre que inventa para vender.

Te puede interesar

Advertisement