Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Messi no recibirá 1.87 mdd por castigo del PSG

Visitas

Asimismo, el diario L’équipe señala que el PSG no activará la cláusula opcional para renovar al campeón del mundo, tras su viaje sin permiso a Arabia Saudita

Redacción Grupo Cantón 

Tensión total en el PSG después de la sanción a Lionel Messi que viajó sin permiso a Arabia Saudita después de la derrota del equipo ante Lorient, el pasado domingo en actividad de la Ligue 1.

El accionar del futbolista argentino no fue bien tomado ni por la directiva comandada por Nasser al-Khelaïfi, ni por los jugadores que sí se presentaron a entrenar el lunes.

Messi fue castigado por el PSG con dos semanas de suspensión y sin goce de sueldo, a falta del comunicado oficial del equipo.

Por tanto, el argentino no se presentará a las actividades del cuadro parisino los siguientes días, se perderá los partidos ante Troyes y Ajaccio de la Ligue 1, además de que no recibirá dinero.

Para el argentino quizá la cifra que no se embolsé no signifique mucho, pero de acuerdo a su salario con el cuadro de París, la cantidad es alta para cualquier otro ‘mortal’.

El salario de Messi con el PSG, de acuerdo a reportes de la prensa en Europa, es de 3.7 millones de dólares, por lo que su cobro a la quincena es de alrededor de 1.8 millones.

Messi no ha obtenido ganancia alguna a partir del 1° y hasta el próximo 15 mayo, por su viaje express a Riad por un tema comercial.

El PSG es líder con 75 puntos por 70 que tiene el Olympique de Marsella a falta de cinco jornadas por terminar la Ligue 1, aunque los parisinos cierran contra equipos de la parte baja de la tabla.

Messi tiene oferta para renovar con el equipo parisino, pero esta situación lo puede colocar con un pie fuera y todo apunta, a deseos de muchos fans, que se pueda dar su regreso al Barcelona.

L’Équipe: el PSG no renovará a Messi

Lo que era un secreto a voces, la salida de Messi, está a punto de consumarse definitivamente. De acuerdo con la información de L’Équipe, el PSG ha decidido no renovar, o lo que es lo mismo, no seguir negociando la renovación del astro argentino.

Su viaje a Arabia Saudí este lunes sin la autorización del club ha sido el detonante definitivo para romper una relación que estaba al borde de la ruptura desde hace meses.

Al Khelaïfi, presidente parisino, persuadió a las altas esferas del PSG de que lo mejor era no renovar a Messi ni seguir intentándolo, reiterando el mensaje de que “nada ni nadie está por encima de la institución”. “La ruptura”, tituló L’Equipe en su portada después del día de los acontecimientos.

La salida de Messi libre en junio, por lo tanto, es una realidad. En agosto de 2021, el argentino y el PSG llegaron a un acuerdo por dos temporadas con opción a otra suplementaria siempre y cuando ambas partes se pusieran de acuerdo. Como no hay voluntad de ninguno de los dos, pese a haber alcanzado un principio de acuerdo durante el Mundial de Qatar al que faltaba darle forma, de que se produzca, su salida es un hecho en junio.

Ultras del PSG estallan: “Hijo de ****, Messi”

Ultras del Paris Saint-Germain (PSG) se reunieron a las puertas de la sede del club este miércoles para insultar y pedir la salida del astro argentino Lionel Messi, un divorcio que ha llegado a su punto culminante y que da pie a la salida del campeón del mundo del equipo al final de la temporada.

“Hijo de puta, Messi” dijeron entre cánticos y bengalas los radicales seguidores del club en la capital francesa, que además pidieron la dimisión de la directiva, pues la promesa de ser campeones de la UEFA Champions League con uno de los mejores jugadores en la historia en sus filas no se cumplió.

FACTOR

Lionel Messi queda libre en junio del PSG, al no querer renovarle por una tercera temporada, luego de su viaje a Arabia Saudita sin permiso

DINERO QUE DEJARÁ DE RECIBIR MESSI

* SUELDO DE 15 DÍAS: 1.87 millones de dólares (33.65 mil millones de pesos)

* SUELDO POR DÍA: 124,820 dólares (2.24 millones de pesos)

* SUELDO POR HORA: 5,200 dólares (93,492 pesos)

* SUELDO POR MINUTO: 86.68 dólares (1,558 pesos)

* SUELDO POR SEGUNDO: 1.44 dólares (25.97 pesos).

Te puede interesar

Advertisement