Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Del Moral lucha contra la pobreza, pero cobraba miles de pesos en Edomex

Visitas

El sueldo de Alejandra del Moral alcanzó los 138 mil pesos mensuales cuando fue funcionaria en el gobierno del Edomex, entre 2018 y 2020

Adam Nieto 

La política priísta que busca retener el poder para su partido junto la alianza ‘Va por el Estado de México’, Alejandra del Moral Vela, cobró 138 mil 419 pesos mensuales mientras estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, bajo la protección del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. Dicho puesto lo dejó el 19 de octubre del 2022 para encarar el actual proceso electoral.

El sueldo contrasta con el momento de austeridad que el país habría de adoptar, pues en su incongruencia al realizar un llamado para combatir la penuria, sólo en el Edomex, la pobreza extrema aumentó en dos años (de 2018 a 2020) del 4.7% al 8.2%, según datos del Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social). Ante el pleno de la 61 legislatura local, todavía como titular de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral convocó a la unidad para combatir la pobreza e hizo alarde del programa gubernamental insignia de la actual administración de Alfredo Del Mazo, del cual promete continuar mediante el ‘Salario Familiar’ para supuestamente superar la marginación, a lo que agregó durante una visita ya como candidata a gobernadora, en Tlalnepantla, “les va alivianar”.

Al respecto de su propuesta comentó “que no sólo va a ser rosa, sino que será para toda la familia”, mujeres, madres, hombres, jóvenes, adultos mayores, grupos vulnerables, niñas y niños e incluso mascotas.
Además, como precandidata aseguró que las faltas de oportunidades en educación, alimentación, desarrollo económico, y en seguridad pública, se combaten luchando contra la pobreza, sin embargo, se estima que el número de personas de escasos recursos desde 2018 en el Edomex, son siete millones 546 mil 542 personas, de acuerdo con el Coneval en su Informe de Pobreza y Evaluación 2020.

Te puede interesar: Peñismo estaría detrás de Alejandra Del Moral en Edomex

Te puede interesar

Advertisement