Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 24, 2024

Mundo

Advierten del peligro de la inteligencia artificial

Visitas

Geoffrey Hinton, considerado el “Padrino de la IA”, dice que estas tecnologías podrían ser una amenaza para la humanidad.

Redacción Basta 

ESTADOS UNIDOS. – El avance de la inteligencia artificial (IA), podría traer mayores complicaciones si no se le da un uso racional, advirtió  Geoffrey Hinton, uno de los grandes pioneros en el desarrollo de la IA, y considerado el “padrino” de estas nuevas tecnologías.

En una entrevista publicada por The New York Times, el experto de 75 años dijo que abandonó su trabajo en Google para poder advertir con mayor libertad de los peligros que plantean estas nuevas tecnologías.

Hinton aseguró que lamenta ahora haber dedicado su carrera a este ámbito. “Me consuelo con la excusa normal: si no hubiese sido yo, otro lo habría hecho”, señaló al diario neoyorquino.

“Es difícil ver cómo se puede evitar que los malos actores lo usen para cosas malas”, dijo en la entrevista, en la que avisa sobre la excesiva velocidad a la que se están logrando avances.

“Mire cómo era hace cinco años y cómo es ahora”, apuntó. “Tome la diferencia y propáguela hacia adelante. Eso asusta”, apuntó.

A corto plazo, este experto teme sobre todo que internet se vea inundada de falsos textos, fotos y vídeos, y que los ciudadanos no puedan ser capaces de distinguir lo que es real, pero también cree que estas tecnologías pueden reemplazar a muchos trabajadores y, más adelante, suponer incluso una amenaza para la humanidad.

“La idea de que estas cosas en realidad podrían volverse más inteligentes que las personas, algunas personas lo creían”, explicó.

Te recomendamos: Washington elimina pena de muerte y esterilización como castigos

Te puede interesar

Advertisement