Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Exigen a José Carlos Acosta que deje de amenazar a habitantes de Xochimilco

Visitas

Denuncian que el alcalde de Xochimilco, sabotea eventos ciudadanos en plazas públicas de la demarcación


Redacción Basta

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, tendrá que abstenerse de realizar conductas antidemocráticas y de disolver genuinas manifestaciones ciudadanas a través de amenazas y amedrentamiento, exigieron
los diputados panistas Raúl Torres Guerrero y Ricardo Rubio Torres.

Ambos legisladores aseguraron que recientemente un grupo de habitantes de Xochimilco solicitaron un espacio en una plaza pública de esa demarcación para abordar temas de interés colectivo, pero que les fue negado por las autoridades locales. Además, reclamaron, fue saboteada su actividad, incluso en un lugar privado. Detallaron que el evento ciudadano tenía como objetivo realizar un análisis de las problemáticas en Xochimilco y que se llevaría de forma pacífica. Sin embargo, señalaron que la petición les fue negada de manera rotunda por funcionarios de José Carlos Acosta, sin ninguna razón de peso.

“A pesar de que se buscaron alternativas para este encuentro, porque así lo requirieron las y los vecinos, finalmente se rentó un espacio privado. Horas más tarde, el dueño del lugar pidió cancelar el evento y regresar el depósito, porque personal de la Alcaldía Xochimilco lo amenazó con clausurar su negocio si permitía que se llevara a cabo la reunión”, se quejaron.

En ese contexto, los diputados blanquiazules presentaron un Punto de Acuerdo ante el Congreso capitalino para exhortar al Gobierno de CDMX a que garantice las condiciones mínimas de civilidad, legalidad y respeto a los derechos humanos, en su vertiente de libertad de expresión y asociación, así como de libre manifestación de las ideas políticas para los habitantes de Xochimilco, ante los reiterados actos de intimidación, amedrentamiento y represión.

Te puede interesar: Siguen robos de coladeras en la GAM, pese a denuncias

Te puede interesar

Advertisement