Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

(Foto: Agencia)

Show

Demandan a Adidas por escándalo de Kanye West

Visitas

Accionistas han demandado a la empresa alemana por no prever el daño potencial que el comportamiento del rapero podría causar a la firma deportiva.

Redacción Basta

ESTADOS UNIDOS. – Kanye West vuelve a estar en medio de polémica por sus relaciones laborales. Inversores de Adidas presentaron el pasado viernes una demanda colectiva ante el Tribunal del Distrito de Oregón, en Estados Unidos, contra la misma empresa alemana de ropa deportiva que financian por su colaboración con Ye, seudónimo que utiliza el rapero estadounidense para temas comerciales.

Medios estadounidenses aseguran que las acusaciones se han formulado contra el ex director ejecutivo de Adidas Kasper Rorsted y el director financiero, Harm Ohlmeyer. Los accionistas afirman en la demanda que los directores “pretendían engañar” a los inversores y “actuaron con temerario desprecio por la verdad” al no revelarles el daño potencial que el comportamiento de West podría causar a la empresa.

La compañía también fue acusada de no tomar precauciones para mitigar el riesgo de pérdidas financieras que el comportamiento del rapero causó.

“Rechazamos rotundamente estas afirmaciones infundadas y tomaremos todas las medidas necesarias para defendernos enérgicamente de ellas”, afirmó un portavoz de Adidas en un comunicado.

Adidas rompió sus lazos con Ye el pasado octubre, tras la presión de sus consumidores para que pusiera fin a su colaboración con el rapero a raíz de sus comentarios antisemitas.

El rapero trabajaba con Adidas, diseñando ropa deportiva y zapatillas bajo la marca Yeezy, que fueron “extremadamente populares” y, según la demanda, sus ventas en 2019 superaron los mil millones de dólares.

 

Te puede interesar: White Lies regresará a la CDMX

Te puede interesar

Advertisement