Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Define Liga MX fechas y horarios para la repesca

Visitas

Ocho equipos disputarán a juego único los últimos cuatro cupos para los Cuartos de Final del Clausura 2023


Carlos Horta Martínez

El Repechaje de la Liga MX, se disputará el sábado 5 de mayo y domingo 6 de mayo, con los encuentros: Cruz Azul vs Atlas, Pachuca vs Santos, León vs Atlético de San Luis y Tigres vs Puebla.

Cabe recordar que las llaves de repesca se juegan a un solo partido en casa del equipo mejor clasificado durante la fase regular. En caso de empate en el tiempo regular, el ganador se definirá en la tanda de los penales.

La Máquina recibirá a los Zorros en el Estadio Azteca este sábado 6 de mayo a las 17:00 horas, buscando salvar un semestre de irregularidad y vencer a unos rojinegros que llegan como uno de los equipos que tuvieron un mejor cierre de certamen.

Cruz Azul tiene saldo positivo en el repechaje durante el actual formato de competencia de la Liga MX. La Máquina suma dos triunfos, ante Necaxa (Clausura 2022) y León (Apertura 2022), además de una derrota contra Monterrey, en el Apertura 2021.

Por otro lado, Atlas es la segunda vez que disputará la reclasificación. Anteriormente, en el Clausura 2021, superó a Tigres 1-0 con anotación de Julio Furch, futbolista que no estará en el duelo ante la Máquina por expulsión.

El mismo sábado a las 19:10 horas, Pachuca recibirá a Santos en el Estadio Hidalgo en su intento de continuar con la búsqueda del bicampeonato del futbol mexicano.

Desde que regresó el repechaje al futbol mexicano en el Apertura 2020, será la segunda vez que Pachuca y Santos se enfrentarán por avanzar a los cuartos de final. Justo en el primer torneo en el que volvió la reclasificación, Tuzos se impuso a los Guerreros con marcador 3-0 en partido que se celebró en el Territorio Santos Modelo.

Además de aquel repechaje, Pachuca y Santos se han enfrentado en cuatro rondas de eliminación directa en la historia de los torneos cortos, con dos triunfos para cada bando. Los Tuzos ganaron en los cuartos de final del Clausura 2007 y del Clausura 2016; mientras que los Guerreros se impusieron en la final del Verano 2011 y semifinal del Clausura 2014.

Pachuca marcha invicto en el repechaje desde que regresó en el Apertura 2020. Además del triunfo ante Santos, también venció a Chivas en el Clausura 2021. Por otro lado, los Guerreros han ganado dos de las tres series de reclasificación que han disputado.

Para el domingo 7 mayo la jornada la abrirán León y Atlético de San Luis en un partido programado para iniciar a las 19:06 horas.

Será la primera vez que León y Atlético de San Luis se enfrenten en un duelo de eliminación directa. El conjunto potosino logró el ascenso en el Apertura 2019, pero nunca ha disputado una serie de Fase Final contra los esmeraldas.

León vivirá su tercer repechaje en el actual formato de competencia de la Liga MX, donde no ha podido ganar. Su primera reclasificación se dio en el Clausura 2021 contra Toluca, equipo que lo venció en la tanda de penales y posteriormente, en el Apertura 2022, cayó ante Cruz Azul.

Al igual que los esmeraldas, Atlético de San Luis disputará su tercera reclasificación. Los tuneros se estrenaron en dicha instancia con una derrota contra Santos en el Apertura 2021, pero salieron victoriosos en el Clausura 2022 con un sorpresivo triunfo ante Monterrey en tanda de penales.

Y, para finalizar las series de reclasificación, Tigres se medirá ante Puebla en el Volcán a las 21:00 horas del mismo domingo.

No se han enfrentado en repechaje, pero sí en el historial hay dos llaves de eliminación directa en las que se ha enfrentado Tigres y Puebla. Los camoteros se impusieron en los cuartos de final del Verano 2001 y los felinos eliminaron a los de la franja en los octavos de final de la Copa MX del Apertura 2018.

Esta será la cuarta ocasión que Tigres juega un repechaje, en el que tiene saldo de dos triunfos y una derrota. Venció a Toluca en el Apertura 2020 y a Necaxa en el Apertura 2022, pero cayó ante Altas en el Clausura 2021.

Este miércoles 3 de mayo, León y Tigres disputarán la vuelta de las semifinales de la Concachampions 2023, por lo que llegarán a sus encuentros de repesca con mayor desgaste

De los ocho equipos que disputarán el repechaje, Puebla es el que más veces lo ha jugado. Los camoteros han ganado sus cuatro series de reclasificación en la tanda de los penales. Monterrey (Apertura 2020), Chivas (Apertura 2021 y Apertura 2022), además de Mazatlán (Clausura 2022), han sido las víctimas de los enfranjados.

REPECHAJE

Sábado 6 de mayo

(8) Cruz Azul vs.               Atlas (9)               Estadio Azteca                 17:00 horas

(5) Pachuca        vs.           Santos (13)         Estadio Hidalgo                 19:10 horas

Domingo 7 de mayo

(6) León               vs.           At. San Luis (12) Nou Camp                         19:06 horas

(7) Tigres             vs.           Puebla (11)         Estadio Universitario      21:10 horas

¿SABÍAS QUÉ?

El Repechaje del Clausura 2023, en donde calificaban de 5° lugar general al 12°, será la última en la Liga MX – el formato se eliminará a partir del Apertura 2023-

Te puede interesar

Advertisement