Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

100% Deportes

Conmebol aprueba que México vuelva a Copa América y Libertadores

Visitas

La Conmebol está a favor de que México regrese a su competencia de clubes y de selecciones, sin embargo, falta la aprobación de la Concacaf

Redacción Grupo Cantón 

Emilio Azcárraga, dueño del Club América, y Jesús Martínez, propietario de Grupo Pachuca, han tenido reuniones con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, para que equipos de la Liga MX, así como la Selección Mexicana, regresen a la Copa Libertadores y a la Copa América, respectivamente.

La Conmebol está a favor de que México regrese a su competencia de clubes y de selecciones. Sin embargo, falta la aprobación de la Concacaf, donde ya se tiene compromisos con torneos internacionales como la Liga de Campeones y la Copa Oro.

La última vez que clubes mexicanos tuvieron participación en la Copa Libertadores fue en la edición que se celebró en el 2016. Pumas, Toluca y Puebla fueron los equipos que representaron a la Liga MX. Los camoteros quedaron eliminados en la primera fase; los diablos llegaron a los octavos de final y los de la UNAM cayeron en los cuartos de final.

Mientras que la Selección Mexicana estuvo en la edición 2015 de la Copa América y en la edición del Centenario que se celebró un año después en Estados Unidos. Luego del torneo del 2016, se han celebrado dos más, 2019 y 2021, sin participación del México, que nuevamente fue invitado a la competencia para el 2024 que se llevará a cabo de nuevo en EU.

MALOS RECUERDOS

La última Copa América en la que participó el Tri fue la Copa América Centenario en 2016, en ese torneo México fue eliminado en cuartos de final por Chile con el histórico 7-0

Te puede interesar

Advertisement