Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Repechaje, pases directos y multas, todo la Liga MX rumbo a la Final

Visitas

Rayados, América, Chivas y Toluca esperan rival en Cuartos de Final luego del Repechaje 

 

Carlos Horta Martínez 

El Clausura 2023 de la Liga MX llegó a su fin en su Fase Regular para dar paso a la Liguilla con primera escala en los duelos de Repechaje, instancia que se jugará por última vez en el futbol mexicano.

Los ocho equipos que clasificaron al Repechaje definirán su pase a los Cuartos de Final el próximo fin de semana en partidos a disputarse entre el sábado 6 y domingo 7 de mayo.

Estos duelos serán a partido único y, en caso de empate, se procederá a la definición de penales y como locales los equipos ubicados del 5 al 8 de la tabla. Los ganadores irán contra uno de los cuatro equipos que ya esperan en Cuartos de Final.

  • REPECHAJE

Pachuca (5) vs. Santos (13) *

Al terminar quinto en la tabla general, Pachuca recibirá este duelo en casa. Los Tuzos hicieron 31 unidades y vienen de imponerse 0-1 ante Querétaro. Por su parte, Santos, con nuevo entrenador en la figura de Pablo Reppeto, viene de caer 3-2 ante Cruz Azul.

Estos equipos se vieron las caras en el marco de J14, en la Comarca Lagunera, con saldo favorable para Pachuca por 1-4.

* Clasificó por eliminación de Querétaro

León (6) vs. Atl. San Luis (12)

León llega al Repechaje luego de imponerse con autoridad 3-0 frente a Tigres, los dirigidos por Nicolás Larcamón suman dos partidos sin conocer la derrota. San Luis se presenta en esta instancia luego del empate a cero frente al Atlas; los potosinos acumulan dos partidos sin ganar pues antes del empate de la última jornada, cayeron frente a Pachuca.

León y San Luis se enfrentaron en la J10 con una victoria 2-0 para La Fiera.

Tigres (7) vs Puebla (11)

Tigres llega al repechaje se capa caída, de la mano de Robert Dante Siboldi deberán dejar atrás la derrota 3-0 ante León para pensar en Puebla que viene de imponerse por 5-2 ante Xolos, luego de la J17.

Estos equipos se encontraron en un pasado reciente, pues en la J16 se enfrentaron en El Volcán donde Tigres se quedó con los tres puntos con un marcador de 1-0.

Cruz Azul (8)      vs. Atlas (9)

Cruz Azul cerró la fase regular del Clausura 2023 con una victoria de 3-2 ante Santos Laguna. Este resultado es oxígeno puro para La Máquina que sumaba dos descalabros de manera consecutiva: América y Chivas. Atlas entró a la Repesca tras empatar a cero con San Luis, con ese encuentro los rojinegros acumulan 6 partidos sin perder.

Cruz Azul y Atlas se midieron en la Jornada 7 en el Estadio Azteca con victoria para los celestes por 1-0.

  • BOLETOS DIRECTOS
  1. Monterrey
  2. América
  3. Chivas
  4. Toluca
  • MULTAS DE COCIENTE

Último lugar                       80 millones de pesos / Querétaro

Penúltimo lugar                47 millones de pesos / Tijuana

Antepenúltimo lugar      33 millones de pesos / Mazatlán

  • TÍTULO DE GOLEO

Henry Martín se coronó campeón de goleo, con 14 anotaciones, por delante de Julián Quiñones y Rogelio Funes Mori (12 goles cada uno), para romper una racha americanista de 10 años sin tener a un campeón goleador.

La última vez que un jugador de las Águilas se quedó con el título de goleo fue en el Clausura 2013 con Christian Benítez que marcó 12 dianas. En ese torneo, el club azulcrema se coronó al vencer a Cruz Azul en una Final atípica con el cabezazo milagroso de Moisés Muñoz.

Ningún campeón de goleo había anotado 14 goles desde hace cuatro años. El último en hacerlo fue Ángel Mena con León en el Clausura 2019.

Tuvieron que pasar tres años y medio para un jugador mexicano volviera a ganar el título de goleo; el último fue Alan Pulido con Chivas en el Apertura 2019 donde marcó 12 tantos.

Los goles de Henry Martínez fueron ante Toluca, Puebla, Mazatlán (hat-trick), Santos Laguna, Necaxa, Atlético de San Luis (doblete), Atlas, Chivas, León, Cruz Azul y Pumas.

TABLA DE GOLEO

Henry Martín (América):             14 goles

Julián Quiñones (Atlas):                12 goles

Rogelio F. Mori (Rayados):          12 goles

Juan I. Dinenno (Pumas):             8 goles

Carlos González (Toluca):             7 goles

André-P. Gignac (Tigres):             7 goles

LIGUILLA

Monterrey, América, Chivas y Toluca tienen su boleto directo, ahora solo esperan en los Cuartos de final, a los ganadores de la repesca del próximo fin de semana

Te puede interesar

Advertisement