Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Usurpa funciones supuesta directora de Obras en Tlalpan

Visitas

Yuritzi Contreras se sigue nombrando como servidora, pese a su inhabilitación del cargo por 6 meses

Omar Montalvo

Un escenario común en la alcaldía Tlalpan, bajo el gobierno de Alfa González, es la presencia de trabajos inconclusos por parte de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano (DGODU), ya que a la arquitecta encargada del área, Yuritzi Contreras Fuentes, le quedó grande el cargo, motivo por el cual desde el pasado 14 de marzo de este año fue inhabilitada por la Contraloría Interna de la demarcación.

Pese a que su caso se encuentra en los expedientes de Servidores Públicos con Registro de Sanción de la Secretaría de la Contraloría capitalina, Alfa González ignora la sanción, lo que llevó a que la edil fuera denunciada ante la Contraloría por Gabriela Osorio, ex candidata a alcaldesa de Tlalpan, para que se inicie un proceso y se sancionen a los responsables por la falta administrativa.

“Está inhabilitada como funcionaria pública, ha pasado más de un mes que esta funcionaria debió haber sido separada del puesto, pero al gobierno de  Tlalpan no le interesa respetar la ley. Esta directora continúa en funciones, por ejemplo aprobando los proyectos de presupuesto participativo”, declaró la denunciante.

Alfa González ha presentado a Contreras Fuentes como funcionaria activa en obras para el Jardín de Niños Nezcaltiloyan, así como en los espacios  Deportivo Benito Juárez y Centro Acuático Ceforma, pese a que su sanción es de seis meses.

Con la inhabilitación ordenada por la Contraloría, Yurtizi Contreras, al presentarse como titular de la DGODU, comete usurpación de funciones, falta que está penada hasta con seis años de cárcel. Incluso en el portal capitalino de transparencia presupuestaria, aparece que Contreras Fuentes siguió cobrando su salario de 82 mil pesos mensuales.

Te puede interesar: Interpone Morena denuncia contra Lía Limón y Santiago Taboada

Te puede interesar

Advertisement