Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

PAN CDMX acusa persecución política y fabricación de pruebas por caso de corrupción inmobiliaria

Visitas

Diputados blanquiazules exigieron a la FGJCDMX, dejar de ocultar presuntos procedimientos judiciales en contra de la oposición, “sin sembrar delitos ni forzar al MP para tratar de intimidad a la oposición”

Juan R. Hernández

La bancada del PAN en el Congreso Capitalino, cerró filas en torno a las figuras del exdiputado Christian Von Roehrich y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, a quienes señalaron de ser víctimas de persecución política.

Sobre el caso del alcalde de la BJ, los diputados blanquiazules exigieron a la FGJCDMX, así como al GCDXM, dejar de ocultar los procedimientos judiciales en contra de la oposición y hablar con la verdad, sin sembrar delitos ni forzar al MP para tratar de intimidad a la oposición.

Los diputados Diego Garrido López, Héctor Barrera Marmolejo y Luis Chávez García, negaron la versión de la fiscalía capitalina “que de manera cobarde rechaza tener investigaciones en contra de Taboada”.
Sostuvieron que no permitirán más abusos de la fiscalía “carnal” hacia Taboada, quien se ha distinguido por tener al mejor gobierno en la capital, pero también el más seguro de la Ciudad por encima de las alcaldías que gobierna Morena.

Del mismo modo, los panistas solicitaron una explicación a la FGJCDMX sobre la presunta intervención a las comunicaciones del alcalde, así como cuentas bancarias, dado que a él, no se le ha notificado de manera formal alguna investigación en su contra.

NO OPINARÁ SOBRE PROCESO CONTRA VON ROEHRICH

En el caso del ex legislador Von Roehrich, el coordinador de la bancada panista, Federico Döring Casar, informó que su fracción se mantendrá respetuosa de la situación judicial que sigue Christian Von Roehrich, con la finalidad de no entorpecer el procedimiento jurídico.

“No habremos de referirnos más al caso hasta que se haya resuelto de manera definitiva en tribunales locales y federales”, dijo al tiempo de enfatizar que el PAN no se distraerá por las mentiras y propaganda política de la fiscalía “carnal”.

“Estamos atentos y confiamos en que en los tribunales prevalecerá la verdad. Ya basta de la persecución política y de sembrar delitos para que una opción política como MORENA pueda remontar en encuestas”, indicó el diputado Döring quien señaló que el PAN en el Congreso local continúa con la tarea de trabajar por el bien común y para demostrar que la Ciudad de México merece una alternancia para el 2024”.

Te puede interesar: En Xochimilco hay más de 2 mil 100 quejas por falta de agua

Te puede interesar

Advertisement