Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Padres vs Gigantes inician su serie en el Harp Helú

Visitas

Por primera vez en la historia, la Ciudad de México albergará un partido de temporada regular de la MLB

 

Carlos Horta Martínez

Por primera vez en la historia, la ciudad de México albergará un partido de temporada regular de la MLB en el Estadio Alfredo Harp Helú: Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco

La serie entre Padres vs Gigantes iniciará este sábado 29 a las 16:00 horas y el domingo 30 arrancará a las 14:00 horas del centro de México, en el Estadio Harp Helú.

Los dos equipos tienen una rivalidad histórica porque han compartido la misma división, la del oeste de la Liga Nacional, desde 1969 y en años recientes han tenido duelos memorables porque ambos han mostrado que son candidatos serios para clasificar a los playoffs.

La MLB ha tratado de ser frecuente con las visitas a México, sin embargo, por unas u otras razones el mejor beisbol del mundo no ha podido tener duelos en años consecutivos como lo ha hecho la NFL, sin embargo, los Padres de San Diego, junto a los Astros de Houston, fueron los últimos en visitar la CDMX, esto en 2016 con unos encuentros de Pretemporada disputados en el Parque Fray Nano.

Padres y Giants serán los primeros equipos de las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) en jugar partidos de temporada regular en la Ciudad de México, ya que las novenas de la liga solamente habían visitado a la capital del país como parte de su pretemporada.

La MLB ha realizado cinco series de temporada regular en México, con todas las anteriores disputadas en Monterrey. Los Padres participaron en tres de esas cinco series (1996 contra los Mets de Nueva York; 1999 contra los Rockies de Colorado y 2018 ante los Dodgers de Los Ángeles), además de otros juegos de exhibición en México. Mientras que esta será la primera serie internacional para los Giants.

Padres de San Diego viene de perder 5-2 contra Cachorros de Chicago. Vendrán a México con un récord negativo de 13-14, en tanto Gigantes de San Francisco tienen una marca de 11-14, luego que fueron blanqueados 6-0 por Cardenales de San Luis.

El equipo local para esta serie serán los Padres, que literalmente estarán en su segunda casa, y es que Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos del México, es accionista de esta franquicia y en parte a este empresario que se hizo posible la serie de temporada regular.

DUELOS

La serie entre Padres de San Diego vs Gigantes de San Francisco iniciará este sábado a las 16:00 horas y el domingo 30 arrancará a las 14:00 horas del centro de México, en el Estadio Harp Helú

Te puede interesar

Advertisement