Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Tláhuac y GAM, con mayor percepción de inseguridad en CDMX

Visitas

Ya sea por andar en transporte público, ir al cajero o nada más vivir ahí, vecinos de la GAM y Tláhuac no se sienten seguros

Redacción Grupo Cantón 

La inseguridad en el territorio de la Ciudad de México continúa presente en la población de diferentes alcaldías, tales son los casos de Tláhuac y Gustavo A. Madero, cuyas demarcaciones tienen de los peores registros, de acuerdo con cifras presentadas en la Encuesta Nacional de Seguridad (ENSU) Pública Urbana realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Cabe señalar que de acuerdo con el censo poblacional efectuado por el INEGI, Tláhuac cuenta con 392 mil 313 habitantes, mientras que Gustavo A. Madero tiene alrededor de 1 millón 173 mil 351 vecinos. Según lo señalado en el documento, para el caso de la alcaldía, a cargo de Berenice Hernández Calderón, el 73.9%, que representa a 289 mil 919, de sus habitantes tiene una percepción de inseguridad por vivir en el territorio. Mientras que para el caso del territorio a cargo de Francisco Chiguil Figueroa, el 61.1% de sus habitantes, que representa alrededor de 364 mil 912, vive con temor por los actos cometidos en la demarcación.

El documento reporta que los habitantes de la GAM se sienten con mayor peligro al visitar cajeros, pues 84.4% de sus pobladores, que representa 990 mil 308, reporta la falta de atención en este sector. En este mismo ámbito, pero para Tláhuac, se informó que el 76.0% de habitantes, cerca de 298 mil 157, percibe inseguridad al retirar dinero de los cajeros. Por otro lado, la percepción de tranquilidad dentro del transporte público también cobija a los colonos, pues, en el caso de Tláhuac, 79.6% de sus habitantes, que representa alrededor de 312 mil 281, confirma la premisa.

Te puede interesar: Por seguridad ineficaz, paga Margarita Saldaña 99 mdp

Te puede interesar

Advertisement