Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

#bastaencorto

“Checo Pérez seguirá por los próximos 5 o 10 años”

Visitas

Antonio Pérez Garibay, padre de ‘Checo’, habló sobre la carrera del piloto y asegura que todavía queda por venir lo mejor del piloto tapatío de Red Bull

 

Carlos Horta Martínez 

Antonio Pérez Garibay, papá del piloto de la Fórmula Uno Sergio Pérez, comentó en entrevista exclusiva para Diario BASTA, los difícil que ha sido para Checo el permanecer en la F1, pero a pesar de eso, el tapatío ha sabido mantenerse en gran nivel, que lo dejaría por los próximos 10 años.

“Hay que recordar una película del automovilismo, la histórica llegada de un latino a las grandes ligas del automovilismo, Ayrton Senna contra un gran europeo Alain Prost, y que le truncaron el triunfo en el Gran Premio de Mónaco, cuando Senna iba a ganar la carrera con un equipo inferior.

Todo el daño que le quisieron hacer a Ayrton Senna en aquellos tiempos, han tratado de hacerlo hoy con Checo. Debemos de estar muy orgullosos de que tenemos un mexicano compitiendo a gran nivel. Nunca en la historia hemos tenido a un piloto como el que tenemos hoy, y no es porque sea mi hijo. Tú puedes checar sus puntos y está entre los 10 primeros de la historia de la Fórmula 1. Es un mexicano y es Checo Pérez, y será muy difícil volver a ver a un mexicano en gran nivel en la máxima categoría en los próximos 10 años”, señaló el progenitor del mejor piloto mexicano de la historia.

El papá de Checo Pérez puso de ejemplo al piloto español Fernando Alonso, quien tiene 41 años y es el más veterano de la actual temporada de la Fórmula Uno.

“La edad de Fernando Alonso y la de Checo, ahí te das una idea de lo que le queda a Checo. Yo estoy hablando de 10 años, pero si nos dan la oportunidad de tenerlo cinco años, sería maravilloso. En estos cinco años nos puede regalar un campeonato del mundo a los mexicanos. Checo está en su mejor momento, como piloto, en todos los sentidos, en su preparación física, mental, nutricional, emocional, como papá está realizado, creo que vienen cosas maravillosas para México, Checo Pérez y todos los Pérez”, agregó el también diputado federal.

El papá de Checo Pérez, Antonio Pérez Garibay, comentó que lo mejor del piloto tapatío está por llegar, y aunque, ya ha llamado la atención del mundo de la F1, está consciente de todo lo que le rodea en el Gran Circo.

“Lo mejor de Checo Pérez no lo hemos visto, todavía tiene mucho que entregarnos. Checo esta tomando las cosas con calma, pero al día de hoy, todo lo que está sucediendo y esa magnífica película de Red Bull es una bella historia, vamos a ver un gran año, porque ahora todo mundo no solo está volteando a ver a Verstappen, sino también a Checo, pero no podemos descuidar a un Fernando Alonso, a un Hamilton, a un Russell, hay grandes pilotos, mejores equipos. Mercedes no es un equipo pequeño, y Ferrari, mucho menos. Y creo que después de la carrera de Mónaco, la llegada a Europa, los equipos sacaran el siguiente arsenal”.

El diputado Federal de la bancada de Morena confesó que el trabajo de Checo Pérez lo que ha hecho es convertir más exigentes a los aficionados mexicanos para con él mismo.

“Ya nos hemos vuelto muy exigentes todos los mexicanos, que decimos `caray, el año pasado Checo terminó en segundo, pero ya lo queremos ver diario en primer lugar´, esto es a lo que Checo nos está acostumbrando. Checo, nunca en su historia deportiva, había contado con estas herramientas y hoy que tiene estas herramientas, la va a aprovechar al máximo. Yo estoy seguro, que Checo todavía tiene mucho más que dar, lo conozco mejor que nadie. Hay que recordar que hace dos años, Checo no tenía empleo, había sido despedido de la escudería a la que él salvó, de irse a la quiebra, qué triste, no? Pero esta es la ley de la vida. Vamos a tener Checo por los próximos 10 años en la Fórmula 1, lo mejor de Checo está por llegar y peleará por los primeros lugares”.

Sobre el proyecto que hay de traer otro Gran Premio de Fórmula Uno a México, confesó: “Es un gran proyecto el de Cancún, lo he trabajado por muchos años, tres años. No ha sido nada fácil, pero el proyecto más importante para México es el Gran Premio de México, y yo nunca trabajaría en contra del Gran Premio de México. Estoy tratando de que se logre el Gran Premio de Cancún, sin afectar en lo más mínimo al de la Ciudad de México, y este sería del 2025 al 2030, y sin que el dinero del Estado intervenga, solo con el de puros empresarios”, finalizo Antonio Pérez Garibay, quien se siente orgulloso de que su hijo sea un gran embajador del deporte mexicano en todo el mundo.

“Tú puedes checar sus puntos y está entre los 10 primeros de la historia de la Fórmula 1. Es un mexicano y es Checo Pérez. Estoy tratando de que se logre el Gran Premio de Cancún, sin afectar en lo más mínimo al de la Ciudad de México, y este sería del 2025 al 2030”: Antonio Pérez.

Te puede interesar

Advertisement