Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Manchester City da el golpe casi mortal al Arsenal en Premier League

Visitas

Los Cityzens golearon 4-1 a los Gunners y tienen en sus manos el título del futbol inglés, en la actividad de la Jornada 33 de la Premier League

 

 Carlos Horta Martínez 

Manchester City dio un mazazo en la disputa de la Premier League, al imponerse con autoridad por 4-1 al Arsenal dentro de la Jornada 33.

Aunque no escalan a la cima, se ponen a dos puntos de diferencia del club londinense, eso sí, con dos partidos menos, por lo que ahora el City tienen en sus manos conseguir el tricampeonato.

Kevin de Bruyne fue la figura del Manchester City con un doblete, John Stones y Erling Haaland fueron los autores de las otras anotaciones de los locales para el 3-0 que puso punto final al equipo de Mikel Arteta que no logró superar a su maestro Pep Guardiola.

Este partido era de vital importancia en las aspiraciones del Arsenal que casi toda la campaña ha estado líder en la Premier League y que se desinfló en los últimos cuatro juegos sin ganar.

Los Cityzens mostraron el hambre por buscar la novena corona en la máxima categoría inglesa, tercera consecutiva, al bailar y exhibir a Mikel Arteta.

La pizarra se movió desde el inicio, cuando Erling Haaland le regresó las bondades que ha tenido de Kevin de Bruyne en toda la campaña, y ahora le asistió.

Corría el minuto 7 cuando el Androide bajó un balón largo a la altura del ecuador del campo y le filtró al mediocampista belga, quien se enfiló al marco de Aaron Ramsdale y definió raso desde fuera del área.

Con un claro dominio de las acciones, el Manchester City siguió incesante en la portería de los Gunners, aunque su recompensa llegó en el ocaso de la primera mitad.

Si Kevin de Bruyne ya había anotado, ahora su turno de ponerse en el tanteador era como asistidor, cuando en el tiempo agregado encontró la cabeza de John Stones para mandar el esférico al fondo de las redes.

Aunque en un principio se había anulado por un supuesto fuera de lugar, el VAR lo revisó y avaló la posición correcta del defensor de los Cityzens y así, ampliar la pizarra.

Ya en la parte complementaria, el Manchester City siguió aprovechando las bondades del Arsenal, donde ahora el’villano fue Martin Odegaard.

El mediocampista noruego regaló la redonda a Kevin de Bruyne, quien armó un contragolpe con Erling Haaland como su aliado.

El Androide, no se tragó el balón y filtró al capitán de los Cityzens, quien al meterse al área sacó un disparo excelso raso para imposibilitar a Ramsdale al 54′.

Ya con el 3-0 a su favor, los dirigidos por Pep Guardiola bajaron las revoluciones, y los Gunners se hicieron presentes en la pizarra de manera tardía.

Fue hasta el minuto 86 cuando Rob Holding por fin pudo vencer a Ederson, aunque de poco sirvió.

Pero el que no podía faltar a su cita con el gol era Erling Haaland, y más, después de poner dos asistencias ante Arsenal.

Con la salida de De Bruyne, el que tomó la estafeta de asistidor fue Phil Foden, que encontró al delantero noruego para definir con disparo potente.

Golpe de autoridad del Manchester City para seguir en la búsqueda del tricampeonato, donde tienen en sus manos el título, mientras que Arsenal deberá esperar un trop

Arsenal sigue líder con 75 puntos por 73 del Manchester City, el calendario de los de Londres es Chelsea, Newcastle, Brighton, Nottingham Forest y Wolves, mientras que los Cityzens jugarán ante Fulham, West Ham, Leeds United, Everton, Chelsea, Brighton y Brentford.

TABLA

A pesar de tener todavía dos puntos de desventaja sobre el Arsenal, el Manchester City tiene dos partidos pendientes, que, al ganar, aunque sea uno, rebasa a los londinenses

 

Te puede interesar

Advertisement