Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

100% Deportes

“Vasco” Aguirre es aclamado en el estadio Metropolitano

Visitas

Javier Aguirre recibió el cariño de la afición del Atlético de Madrid, que le ganó 3-1 al Mallorca en La Liga

Redacción Grupo Cantón 

Javier Aguirre comprobó que la afición del Atlético de Madrid no se ha olvidado de él. El mexicano recibió los aplausos de la grada del estadio Metropolitano antes del comienzo del partido, que concluyó con derrota del Mallorca por 3-1.

El argentino Rodrigo de Paul, en la última jugada de la primera parte, Álvaro Morata, en la primera acción de la segunda, y Yannick Carrasco, al minuto 76, voltearon un marcador adverso para el Atlético de Madrid, que perdía 1-0 con el Mallorca de Javier Aguirre desde el minuto 19 con un tanto de Nastasic, pero que al final quedó en favor de los rojiblancos en la Jornada 31 de LaLiga.

“Fue un reencuentro con mucha gente, con la afición misma. Es un sentimiento, estuve tres temporadas y lo recuerdo con mucho cariño”, explicó el técnico en rueda de prensa.

En esta ocasión, Aguirre no pudo echar a perder el festejo de club que solía tener su casa a orillas del Río Manzanares. Y es que el Centenario, en 2003, no fue de muy buenos recuerdos para la afición colchonera, luego que en ese entonces el Osasuna, dirigido por Javier Aguirre, tomó el Calderón y venció 1-0, con gol de Iván Rosado, al 44′.

Aguirre dirigió al Atlético de Madrid de 2006 a 2009. Dos temporadas y media (fue destituido antes de terminar la tercera campaña) en las que consiguió meter al equipo en la Champions League, 12 años después de su última participación. Antes del partido, Aguirre ya había dedicado palabras cariñosas al que un día fue su club. “Aprovecho para felicitarles por sus 120 años de historia. Estuve tres años y me trataron muy bien”, recordó.

Con este triunfo el Atlético sigue tercero en LaLiga, pero ahora con 63 puntos, apenas dos menos que el Real Madrid, mientras que el Mallorca del Vasco Aguirre está parcialmente en el lugar 11, con 40 unidades.

FRASE

“Fue un reencuentro con mucha gente, con la afición misma. Es un sentimiento, estuve tres temporadas y lo recuerdo con mucho cariño”: Javier ‘Vasco’ Aguirre, DT del Mallorca.

Te puede interesar

Advertisement