Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

‘Alito’ Moreno seguirá frente al PRI hasta 2024

Visitas

La Sala Superior del TEPJF determinó que la dirigencia del PRI debe mantenerse hasta la conclusión de la elección federal en 2024

Redacción Grupo Cantón 

Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinaron que Alejandro Moreno ‘Alito’, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) continué en el cargo hasta el 2024.

Esta decisión significa que el tribunal revocó la negativa que impedía dicho movimiento, de acuerdo a una decisión que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE).

Con cinco votos a favor y dos en contra el proyecto del magistrado José Luis Vargas fue aprobado, por lo que el priista tendría paso libre para solicitar la extensión de mandato y no llamar a elecciones internas para designar a una nueva dirigencia.

Durante la sesión, el magistrado Vargas Valdez llamó a respectar el derecho de autodeterminación de los partidos políticos, así como avalar una prórroga de la Dirigencia Nacional del PRI, debido a que cumpliría con lo que establece los documentos identitarios del tricolor.

Te puede interesar

Advertisement