Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Uncategorized

López-Gatell celebra aprobación de Ley Fentanilo

Visitas

El subsecretario de Salud explicó que la reforma permitirá la más amplia lista de vigilancia de precursores químicos en México

Redacción Grupo Cantón 
Este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, celebró la aprobación de la llamada Ley Fentanilo, con la cual se busca tener un control de los precursores químicos.

“La reforma a la ley federal para el control de precursores químicos. Es importantísima… fue impulsada por el Ejecutivo, porque hace varios cambios que van a facilitar el control de drogas”, dijo el funcionario.

En este sentido, Gatell explicó que la reforma permitirá la más amplia lista de vigilancia de precursores químicos, misma que será dinámica agregando nuevos precursores químicos que podrían dar pie para nuevas drogas.

Por esta razón, el subsecretario de Salud agradeció a los 298 diputados por votar a favor de esta reforma, puntualizando que se podrá vigilar ampliamente a los precursores químicos.

“Toda la industria farmacéutica estará obligada a vigilar el uso de precursores y notificarlo a Cofepris en esta plataforma muy poderosa que se desarrolló con ayuda de Semar”, apuntó.

Diputados avalan ley contra precursores químicos del fentanilo

La Cámara de Diputados avaló este martes una reforma para combatir los precursores químicos que sirven para producir fentanilo, en medio de la creciente presión de Estados Unidos para contrarrestar esta droga sintética.

La Cámara Baja avaló con 319 votos a favor y 126 en contra la propuesta del Gobierno para reformar la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos, que incluye penas de hasta 15 años de cárcel para quien desvíe estas sustancias y de hasta 10 años de prisión para empresas responsables.

La reforma se aprobó en medio de la creciente presión de Estados Unidos a México por los carteles de la droga, en particular los que producen fentanilo.

Te puede interesar

Advertisement