Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Voces

El Chinaco | La oposición moralmente derrotada

12 lecturas

Sebastián Ramírez Mendoza 

En los últimos años, pareciera que la falta de escrúpulos es el sello de la casa de muchos comunicadores y periodistas, especialmente entre aquellos que se han entregado al lucrativo negocio de las noticias falsas, porque como le aconsejó Carlos Alazraki a Roberto Madrazo en su programa “mientras más mentiras contra Morena, mejor te va”.

Este fin de semana el presidente López Obrador anunció su contagio de Covid-19, por lo que estaría ausente de las conferencias matutinas algunos días mientras se recupera. A pesar de que el mensaje fue claro, no faltaron quienes aprovecharon el momento para especular sobre su salud con comentarios y versiones tendenciosas propias de una revista de espectáculos y con muy poca ética periodística. En este sentido, la insistencia en estas versiones por parte de varios representantes de medios de información también se hizo presente en la conferencia mañanera de este lunes.

Entre la noche del domingo y la mañana del lunes, se leyeron una infinidad de comentarios asegurando que el estado de salud del Presidente era crítico. Incluso en la mañanera se le cuestionó al Secretario de Gobernación lo que sucedería en caso de que el Presidente faltara.

Lo anterior solo evidencia la desesperación de una oposición política y mediática moralmente derrotada, incapaz de sumar simpatías ni apoyo popular. Esto a pesar de que han tenido cuatro años para reorganizarse y ofrecer a la ciudadanía un proyecto atractivo, cosa que no han logrado ni con todas las organizaciones “civiles” que han creado.

En suma , el hecho de que s e muestren abierta mente como lo que son, es sano para nuestra vida pública. Hoy la gente tiene a su alcance mucha información y ya no se deja engañar por los cuentos tradicionales de la derecha. Por lo que respecta al presidente López Obrador, confiamos en que tendrá una pronta recuperación y más temprano que tarde estará de vuelta para combatir toda la desinformación y mentiras, pero, sobre todo, para seguir Transformando.

Lee también: El Chinaco | Alejandra Del Moral, lista para violentar la elección

Te puede interesar

Advertisement